Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

¿Sabías que...? 

El pescado azul ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares

Las sardinas son un tipo de pescado azul.
 24-09-2015 11:26

Este tipo de pescado contiene ácidos poliinsaturados omega-3, algo beneficioso para la salud. Sin embargo, un 28% de los españoles mayores de 40 años no lo consume.

Un 28,1 por ciento de los españoles mayores de 40 años no consume nunca pescado azul, a pesar de situarse en el colectivo de riesgo de enfermedades cardiovasculares que se puede beneficiar de los ácidos poliinsaturados omega-3 que aporta este tipo de pescado, según un estudio realizado por la Fundación Española del Corazón (FEC).

Además, un 52 por ciento consume menos de dos raciones de pescado azul, las recomendadas en la dieta mediterránea y por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Finalmente, un 7 por ciento no toma ningún tipo de pescado. Los motivos son variados: un 31 por ciento afirma que no le gusta, un 18 por ciento que el pescado azul es complicado de cocinar y un 17 por ciento asegura que es caro. Por regiones, Cataluña y Baleares son las zonas en las que menos pescado azul se consume, frente a Andalucía y Extremadura, donde más.

Los datos se han extraído de la 'Encuesta de consumo de pescado azul en España 2015', un estudio epidemiológico observacional y transversal realizado a través de 2.000 entrevistas. Entre los encuestados se observó una incidencia destacable de enfermedades cardiovasculares, con un 18 por ciento que padecía hipertensión arterial y un 15 por ciento que sufría problemas cardiacos, además de un 51 por ciento de prevalencia de sobrepeso u obesidad.

Se deben consumir cuatro raciones de pescado a la semana

La dieta mediterránea incluye el consumo de cuatro raciones de pescado a la semana, de las cuales dos deben ser pescado azul. El pescado azul contiene una mayor cantidad de grasa y de ácidos poliinsaturados omega-3.

Otro de los beneficios del pescado azul es que es el único animal que tiene ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA) en su forma biológica activa. Estos elementos tienen efectos beneficiosos en la función endotelial, a nivel de la pared interna vascular, y mejora el perfil lipídico, fundamentalmente aumentando los niveles de colesterol bueno, además de disminuir de forma discreta el riesgo de trombosis.

Los pescados con mayor cantidad de ácidos grasos son la sardina, el salmón, la caballa y los boquerones, que, además, presentan una vida corta y acumulan menos mercurio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal