Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Entre los bienes afectados se encuentra la pensión del FMI 

Rato, embargado por valor de 18 millones

El exvicepresidente del Gobierno ha podido incurrir en delitos fiscales.
 24-09-2015 18:42

El exvicepresidente del Gobierno no ha hecho efectiva la fianza que acordó contra él el juez Antonio Serrano-Arnal en concepto de responsabilidad civil.

El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha ejecutado este jueves un embargo de bienes por importe de 18 millones de euros al exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, al no haberse hecho efectiva la fianza que acordó contra él el juez Antonio Serrano-Arnal en concepto de responsabilidad civil en el marco de la causa en la que se le investiga por delitos de corrupción entre particulares, delito fiscal y blanqueo de capitales.

El embargo ha sido realizado por el secretario del juzgado y entre los bienes afectados está la pensión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que Rato percibe en su calidad de ex director de la institución, han informado fuentes jurídicas.

La decisión se ha adoptado tras haber sido constatado que Rato no ha depositado la fianza que fue confirmada a finales del pasado mes de julio por la Audiencia Provincial de Madrid como condición previa para levantar el embargo de sus cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y fondos de pensiones.

La Audiencia adujo en su resolución que existen "datos suficientes" de que el exmandatario del PP "hubiera podido incurrir" en la comisión de delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales tras analizar los indicios contenidos en el informe de la Oficina Antifraude (ONIF) en el que se le atribuían impagos a la Agencia Tributaria y el blanqueo de su capital y despatrimonialización de determinadas sociedades durante los años 2014 y 2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal