Entre los bienes afectados se encuentra la pensión del FMI

Rato, embargado por valor de 18 millones

El exvicepresidente del Gobierno no ha hecho efectiva la fianza que acordó contra él el juez Antonio Serrano-Arnal en concepto de responsabilidad civil.

Rato, embargado por valor de 18 millones
El exvicepresidente del Gobierno ha podido incurrir en delitos fiscales. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid ha ejecutado este jueves un embargo de bienes por importe de 18 millones de euros al exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, al no haberse hecho efectiva la fianza que acordó contra él el juez Antonio Serrano-Arnal en concepto de responsabilidad civil en el marco de la causa en la que se le investiga por delitos de corrupción entre particulares, delito fiscal y blanqueo de capitales.

El embargo ha sido realizado por el secretario del juzgado y entre los bienes afectados está la pensión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que Rato percibe en su calidad de ex director de la institución, han informado fuentes jurídicas.

La decisión se ha adoptado tras haber sido constatado que Rato no ha depositado la fianza que fue confirmada a finales del pasado mes de julio por la Audiencia Provincial de Madrid como condición previa para levantar el embargo de sus cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y fondos de pensiones.

La Audiencia adujo en su resolución que existen "datos suficientes" de que el exmandatario del PP "hubiera podido incurrir" en la comisión de delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales tras analizar los indicios contenidos en el informe de la Oficina Antifraude (ONIF) en el que se le atribuían impagos a la Agencia Tributaria y el blanqueo de su capital y despatrimonialización de determinadas sociedades durante los años 2014 y 2015.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram