Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Fútbol / Televisión 

Medio millón más de abonados en Vodafone y Orange TV para amortizar el fútbol

Orange llegó a junio con 137.000 suscriptores de Orange TV; mientras que Vodafone contaba con 474.000 abonados.
 25-09-2015 11:00

Las dos televisiones de pago invirtieron 200 millones de euros para la retransmisión de los partidos ligeros de la BBVA en la temporada 2015/16, y sólo podrán sacar beneficio si el número de abonados crece medio millón más.

Vodafone y Orange TV, ambas televisiones de pago, hicieron una inversión de 200 millones de euros para la retransmisión de los partidos de la Liga BBVA en la actual temporada 2015/16, y tan sólo podrán sacar beneficio de ella si el número de abonados crece alrededor de medio millón, según informó esta semana 'El Confidencial'.

Tal y como apunta 'Fidentiis', Orange y Vodafone deben hacerse con un buen número de clientes de la antigua Canal+ o, conseguir la suscripción a sus paquetes de fútbol de un número elevado de abonados. Según la estimación, por un lado, Orange TV necesita integrar 250.000 nuevos consumidores de fútbol y, por otro, Vodafone el doble, es decir, medio millón, para que de esta forma se amortice la inversión de ambas empresas en torno a los derechos audiovisuales de la liga española.

Según los últimos datos oficiales facilitados por ambas compañías, Orange llegó a junio con 137.000 suscriptores de Orange TV; mientras que Vodafone contaba con 474.000 abonados.

Asimismo, el importe pagado por Orange y Vodafone para la emisión de la Liga, cuyos derechos están en propiedad de la Telefónica, no se hecho oficial, pero fuentes cercanas lo estiman en 200 millones de euros en conjunto. Telefónica, por su parte, se hizo con ellos previo desembolso de 600 millones a la Liga y es, además, la única operadora de pago que ofrece en exclusiva la Liga Adelante de Segunda División.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal