El cantante fue autor del Himno del Centenario del Betis

Rafael González-Serna, pregonero de la Semana Santa 2016

Rafael González-Serna, pregonero de la Semana Santa 2016
Rafael González-Serna será el pregonero de la Semana Santa 2016. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Era el gran candidato que había apuntado Lutgardo García, el pregonero de la Semana Santa 2015, y así ha resultado. Rafael González-Serna será el pregonero de la Semana Santa 2016. El Consejo General de Hermandades designa al "cantante, compositor y cofrade sevillano" como pregonero de la Semana Santa 2016

Así lo ha comunicado el Consejo en una nota en la que detalla que González-Serna, además de por sus cualidades artísticas, es hermano de las Hermandades de la Macarena, Gran Poder, Santa Cruz, Redención, Rocío de Sevilla y Nieves de Santa María la Blanca. Además, ha pronunciado numerosos pregones, como el de la Hermandad del Rocío de Sevilla, el de los Armaos de la Macarena, el de Capitanía General, el del Cofrade de la Candelaria, la primera Exaltación de la Semana Santa del Casco Antiguo o el Pregón de la Navidad.

Por estos méritos, la Junta de Sección de Hermandades de Penitencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, reunida este sábado, le ha designado como pregonero.

Pese a su gran trayectoria como cantante y artista polifacético, es reconocido en el mundo del deporte por ser el autor del Himno del Centenario del Real Betis Balompié.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram