TECNOLOGÍA

Facebook no podrá transferir datos de usuarios a EEUU

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha propinado un revés a los intereses de grandes compañías tecnológicas de EE UU como facebook y Apple

Facebook no podrá transferir datos de usuarios a EEUU
La decisión de los jueces es consecuencia de una de las querellas introducidas por la organización Europa contra Facebook. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha propinado un revés a los intereses de grandes compañías tecnológicas de EEUU como Facebook y Apple. La Justicia ha confirmado que millones de datos personales de europeos se han transferido a EEUU sin garantías. Así, anula el acuerdo que permite a empresas como Facebook o Apple transmitir datos de europeos a Estados Unidos.

La sentencia considera que Estados Unidos no cumple con los requisitos de 'safe harbor' (puerto seguro) pactados en el año 2000. Estos permiten la transferencia de datos de ciudadanos europeos siempre que se cumplan unas garantías mínimas. Los jueces han seguidio, como se esperaba, la opinión del 'Abogado General'.

La decisión de los jueces es consecuencia de una de las querellas introducidas por la organización Europa contra Facebook, fundada por el austriaco Maximilian Schrems, y que llegó a Luxemburgo por los jueces de Irlanda, país donde Facebook tiene su sede europea.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram