Museo Bellas Artes

'La mano con lápiz', dibujos de Dalí, Picasso y Rodin en Sevilla

La exposición se inaugurará el 17 de octubre, y se podrá disfrutar junto a otras actividades que el museo organiza para este mes

'La mano con lápiz', dibujos de Dalí, Picasso y Rodin en Sevilla
La Fundación Mapfre ha centrado sus esfuerzos en la recuperación de la obra sobre papel de artistas y movimientos relevantes. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Museo de Bellas Artes de Sevilla acogerá a partir del 17 de octubre y hasta el 17 de enero la exposición temporal 'La mano con lápiz', una selección de 59 obras de artistas tan significativos como Gustav Klimt, Pablo Picasso, Salvador Dalí, Auguste Rodin, Egon Schiele, Juan Gris o Eduardo Chillida, entre otros, pertenecientes a las Colecciones de la Fundación Mapfre.

Desde 1997 la Fundación Mapfre ha centrado sus esfuerzos en la recuperación de la obra sobre papel de aquellos artistas y movimientos relevantes para apreciar la evolución y usos del dibujo y la pintura tanto en España como en Europa. Su fuerte vocación por desentrañar el nacimiento de la modernidad queda patente en esta selección de artistas tan significativos que abarcan un período que discurre entre mediados del siglo XIX y mediados del XX.

Esta será una de las actividades que la pinacoteca sevillana acogerá durante este mes de octubre, donde la programación incluye, además, visitas guiadas, actividades familiares o el programa de formación del profesorado, entre otras propuestas.

Las visitas guiadas están destinadas a dar a conocer la colección permanente del Museo de Bellas Artes. Son gratuitas, de plazas limitadas y de una hora aproximada de duración. Están dirigidas al público general, se centrarán en cuatro obras diferentes cada vez y tendrán lugar los viernes a las 18:00 horas y los sábados a las 12:00 horas.

Por su parte, las actividades para familias tienen lugar de octubre a junio, dentro del horario de apertura del museo y están dirigidas a padres con niños de cuatro años en adelante. Comprenden distintos recorridos como el 'Veo, veo', que ofrece la posibilidad de ver las obras de una manera diferente. Hay que solicitarlo en el momento de llegada al museo para visitar la colección al ritmo que se desee.

Además, está el Museo de los Niños, que consiste en un recorrido infantil por la colección permanente con dos niveles, según la complejidad del contenido. Cada uno consta de una serie de fichas relacionadas con obras del museo. En el índice los visitantes pueden encontrar el objetivo de cada una de ellas. También disponible en la tienda del museo, este itinerario necesita reserva previa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram