Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

La novela es "social" y contiene historias sobre la crisis 

La novelista Alicia Giménez Bartlett, Premio Planeta 2015

La galardonada recogiendo su premio en la gala.
 16-10-2015 11:20

La escritora albaceteña se hizo ayer noche con el LXIV Premio Planeta, dotado con 601.000 euros, con la novela 'Hombres desnudos', presentada al concurso literario bajo el seudónimo Toni Farga y el título 'Nubes de tormenta'..

La escritora albaceteña Alicia Giménez Bartlett (1951) se alzó ayer jueves con el LXIV Premio Planeta de Novela, dotado con 601.000 euros, con la novela 'Hombres desnudos', presentada al concurso literario bajo el seudónimo Toni Farga y el título 'Nubes de tormenta', según ha anunciado el jurado del concurso en la tradicional velada literaria en Barcelona.

Tras recoger el premio, la autora ha avisado de que la novela "no es para nada policíaca", sino que es su historia está relacionada con la crisis y de cómo hombres jóvenes han podido perder su trabajo aún estando muy cualificados y han podido acabar en un club de 'streptease'.

Sobre la otra protagonista, ha señalado que la sociedad no es monolítica y que puede haber mujeres que han triunfado en sus carreras y no tienen compromiso sentimental ni marital, "y de ahí pueden salir situaciones complejas".

La autora ha asegurado que este 2015 ha sido maravilloso para ella, ya que ha ganado recientemente el premio Pepe Carvalho, el reconocimiento de los editores vascos y ha añadido en tono jocoso: "Ayer me llamaron del súper y me dijeron que me ha correspondido un secador de pelo".

"Estoy aterrorizada porque cuando en España premian tanto a alguien es que te quedan cuatro días", ha comentado Giménez Bartlett, que ha reivindicado que su novela es de tipo social, y ha querido recordar también a su agente Carme Balcells y al fallecido José Manuel Lara.

La novela está protagonizada por un profesor de literatura en paro e Irene, una empresaria recién abandonada por su marido, quienes se verán obligados a cambiar drásticamente para sobrevivir a la dramática situación en la que viven inmersos.

Su encuentro en el entorno de la prostitución masculina se convertirá en una auténtica fatalidad, y dibujará una relación de gran intensidad amorosa y sexual, con un fondo totalmente costumbrista que retrata la sociedad actual con apuntes piscológicos y buenos diálogos, según avanzó el miembro del jurado Juan Eslava Galán en la rueda previa a la concesión del premio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal