Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Estar al día 

Desalojado el anciano de la calle Macasta

La persona mayor, de casi 80 años de edad, había sido denunciado por impago de sus rentas de alquiler.
 19-10-2015 16:13

La Policía Nacional cierra la angosta calle y Juan Bautista es despertado "a golpes en la puerta".

El Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla ha consumado este lunes, finalmente, el desalojo de Juan Bautista, el anciano de casi 80 años de edad que residía en una vivienda del número tres de la calle Macasta y que había sido denunciado por impago de sus rentas de alquiler. Tanto él como su compañero Valentín, con quien compartía la vivienda, están siendo realojados provisionalmente en el centro municipal de acogida de la calle Miguel de Mañara.

Todas las viviendas del número 3 de la calle Macasta, según sus habitantes, pertenecen a un privado identificado como Ángel Abascal Jiménez, quien según exponen posee numerosas viviendas en el casco histórico de Sevilla, por ejemplo en las calles Cetina, Cervantes o Jesús del Gran Poder. Juan Bautista, de unos 80 de años de edad y una palpable fragilidad física, residía junto a su amigo Valentín en la vivienda de la planta baja del número 3 de la calle Macasta "desde hace 17 años", procedente por cierto de un inmueble de la calle Cetina también propiedad de Ángel Abascal, según su propio relato.

Mientras el propietario del edificio habría denunciado ante el Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla el supuesto impago de las rentas de alquiler en el que habrían incurrido estos inquilinos, ellos argumentan que el casero "se niega a cobrar" las rentas de alquiler y cuando las ha cobrado "no daba los recibos" a sus inquilinos, porque todo era "de palabra". Junto a Valentín, con quien compartía la vivienda, Juan Bautista acusaba así a su casero de "abandonar" la conservación del edificio, que presenta claras deficiencias, al objeto de forzar su marcha.

Juan Bautista, de hecho, mostró su vivienda a los medios de comunicación en dos ocasiones y la misma, en efecto, presentaba un estado deplorable, repleta de humedades, desprendimientos y hundimientos, con un mobiliario doméstico directamente vetusto.


A la tercera

Pues bien, después de que el Juzgado de Primera Instancia número 22 de Sevilla suspendiese las órdenes de desalojo dictadas para los días 23 de septiembre y 9 de octubre sobre esta vivienda, el desalojo ha sido consumado a primera hora de este lunes de manera absolutamente sorpresiva.

Un despliegue policial ha cerrado la angosta calle Macasta y la comisión judicial habría despertado a Juan Bautista "a golpes" en la puerta de la vivienda, según ha explicado a Europa Press la concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato (Podemos), según la cual un equipo de operarios ha tapiado la puerta y las ventanas de la vivienda y ha "sacado" de la misma las pertenencias de Juan Bautista y su compañero Valentín, quienes no habrían sido avisados de que el desalojo había sido previsto de nuevo para esta mañana.

El Ayuntamiento hispalense, que tampoco tenía constancia de que el desalojo fuese a ser consumado esta mañana, ha movilizado a su Unidad Municipal de Intervención en Emergencias Sociales (Umies) y a sus servicios sociales, según han informado a Europa Press fuentes municipales. Dado que el Ayuntamiento ya había ofrecido a los afectados la opción de contar con plazas en su centro de acogida de la calle Miguel de Mañara, la idea es reubicarles allí provisionalmente como "primera fase" de su tratamiento.

En el caso de Juan Bautista, recordémoslo, se estaría negociando la posibilidad de concederle una plaza en alguna residencia concertada con la Junta de Andalucía, como solución definitiva. De cualquier modo, los afectados estarían siendo realojados de manera eventual en el centro municipal de acogida de la calle Miguel de Mañara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal