#DiaContraelCancerdeMama

Pacientes oncológicos recorren el Camino de Santiago este 19-O

Un grupo de personas que ha superado la enfermedad recorrerá este lunes un tramo para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Pacientes oncológicos recorren el Camino de Santiago este 19-O
Con esta iniciativa también celebrarán el X aniversario del Programa Vitalia. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Un grupo de pacientes oncológicos que ha superado la enfermedad recorrerá el lunes día 19 un tramo del Camino de Santiago para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Con esta iniciativa también celebrarán el 'X aniversario del Programa Vitalia', organizado por las juntas provinciales de A Coruña, Ourense y Pontevedra de la Asociación Española contra el Cáncer para ayudar a las pacientes con tumores malignos a volver a su vida normal tras haber vencido su dolencia, según informan los promotores de la iniciativa.

Así, este 19 de octubre partirán del Monte do Gozo a las 10:00 horas y llegarán a la Praza do Obradoiro a las 11:15 horas, acompañadas por voluntarias y trabajadoras de la AECC.



Avances en medicina: un método para diagnosticar el cáncer de mama un año antes

El sistema de diagnóstico de cáncer de mama 'MAMMI PET' ha llegado a la Unidad de Medicina Nuclear del 'MD Anderson Cancer Center' de Madrid y permite diagnosticar el cáncer de mama "hasta un año antes" de que la lesión sea visible "claramente" con los estudios morfológicos tradicionales.

"Gracias a un diagnóstico precoz más del 80% de las pacientes diagnosticadas de cáncer de mama están vivas después de 5 años", ha resaltado el Director médico del Servicio Tecnológico de Servicios Sanitarios(ITSS)del MD Anderson Cancer Center, Juan Carlos Alonso, para añadir que el 'MAMMI PET' supone "un salto cualitativo en la exploración de la mama".

El diagnóstico precoz se consigue gracias a que esta técnica "no se basa en la diferencia de densidades de la mama, sino en la actividad metabólica de las células", ha explicado en declaraciones a EPTelevisión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram