Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

#NoalaViolenciadeGenero 

Sevilla en el Día Internacional contra la Violencia Machista

Desde Plaza Nueva partirá la manifestación convocada por el ´Movimiento Feminista de Sevilla´.
 25-11-2015 11:05

Numerosas entidades y asociaciones organizan este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, numerosos actos en la capital andaluza para reclamar la eliminación de esta lacra.

Numerosas entidades y asociaciones organizan este 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer, numerosos actos en la capital andaluza para reclamar la eliminación de esta lacra.

En este sentido, la asociación 'Mujeres en Igualdad' de Sevilla desarrolla un acto a las 12,00 horas en la calle Rioja, en la esquina con la plaza de la Magdalena, donde se llevará a cabo una breve representación y la lectura de un manifiesto. Asimismo, CCOO lleva realizando actos toda la semana, con encuentros y charlas, que culminan este miércoles a las 12,00 horas con una manifestación que partirá desde la Plaza del Duque y que culminará en Plaza Nueva.

Además, a las 20,00 horas tendrá lugar la manifestación convocada de forma unitaria por el Movimiento Feminista de Sevilla, en la que participará de forma activa este sindicato, y que recorrerá el trayecto comprendido entre Plaza Nueva y la Plaza de la Encarnación. Desde la Plataforma 8 de Marzo, que participa en esta última acción, se subraya la necesidad de salir a la calle para "seguir luchando contra la violencia hacia las mujeres".

"Queremos decir no a todas las formas de representación de la violencia de género: las agresiones sexuales, la llamada violencia doméstica, los matrimonios forzados, la mutilación genital, la publicidad sexista, la maternidad no elegida, la explotación sexual, los feminicidios, la feminización de la pobreza, entre otros", añade.

Añade que se quiere evidenciar que "también son violencia de género la feminización de la pobreza, los recortes en políticas de igualdad de género, la eliminación de los organismos de igualdad o su deficiente dotación presupuestaria, que nos abocan a las mujeres a seguir viviendo en una sociedad no igualitaria e impregnada de violencia machista, y tantas otras actuaciones que nos mantienen a las mujeres en una situación de desigualdad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal