Una inversión de casi 500.000 euros

Hoy se encienden las luces de Navidad en Sevilla

Hoy se encienden las luces de Navidad en Sevilla
Más de 200 calles quedarán iluminadas en la capital. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La Navidad arranca este viernes en Sevilla de la mano del encendido del alumbrado navideño, que este año incluye 203 calles, avenidas, plazas y espacios públicos de la capital andaluza, tras una inversión de 498.759 euros en los que pesan 110.000 euros aportados por la compañía aseguradora Caser a modo de patrocinio.

Aunque la iluminación navideña llega a todos los distritos, los distritos que en mayor medida verán incrementados los espacios que llevarán estas luces son Casco Antiguo (que suma diez calles más), Cerro-Amate (donde serán nueve los nuevos viarios iluminados), Este-Alcosa-Torreblanca (que incrementa su relación en ocho calles), San Pablo-Santa Justa (donde cinco nuevos viarios serán iluminados) y, Macarena (donde serán cuatro calles más las iluminadas).

En relación con los nuevos viarios que se iluminan, la Gerencia de Urbanismo ha atendido las solicitudes realizadas por los distritos, así como por la Confederación Provincial de comercios y servicios de Sevilla, y a petición de esta asociación se iluminarán este año las calles José Luis Luque, Carlos Cañal, Rivero, Plaza Fernando Herrera y, Javier Lasso de la Vega.

Para el alumbrado que lucirá en las calles de Sevilla durante el próximo periodo navideño, la Gerencia de Urbanismo ha encargado a la empresa adjudicataria de los trabajos la creación de nuevos motivos para su instalación en algunos de los espacios más emblemáticos y también más transitados del centro de la ciudad. En este sentido, se han producido diseños completamente nuevos para la avenida de la Constitución, la Plaza del Salvador y las calles Sierpes, Tetuán, Velázquez y O'Donell (tramo entre Velázquez y Campana). Asimismo, se ha hecho también una nueva creación para la fachada del Ayuntamiento.



Madeja en la iluminación navideña

En el caso concreto de la avenida de la Constitución, se ha optado por una creación de gran singularidad que recrea en su tramo central parte del escudo de la ciudad de Sevilla, concretamente el símbolo de la madeja, que ha sido transfigurado de una manera particular en este diseño. Los tonos elegidos para esta luminaria son exclusivamente el blanco y el dorado.

En cuanto a los adornos luminosos que se podrán admirar este año en la Plaza del Salvador, otro de los espacios más singulares del centro de Sevilla, el Ayuntamiento, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha optado este año por un diseño a base de esferas luminosas, en tonos dorado y plateado, de distinto tamaño, que coparán el cielo de esta Plaza, produciendo el efecto de estar suspendidas en el espacio. Este resultado se asegura al quedar colgadas de una estructura de cables fiadores colocados de forma horizontal.

Las calles Sierpes y Tetuán, por su parte, vestirán unas luminarias igualmente novedosas, realizadas a partir de un diseño compuesto por una malla de leds colocada de forma horizontal, de la que cuelgan los motivos. Respecto a la fachada del Ayuntamiento, toda ésta se cubrirá con una malla de led de color blanco que aportará luminosidad a este edificio. En el siguiente enlace figura el listado completo de calles de cada uno de los distritos con iluminación navideña.

La iluminación navideña se mantendrá hasta el 6 de enero, en horario de 18:30 a 23:00 horas, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, en los que se mantendrá encendido hasta la una de la madrugada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram