Elecciones Venezuela

Rajoy espera que el "periodo" que comienza en Venezuela sirva para "profundizar la democracia"

Rajoy espera que el "periodo" que comienza en Venezuela sirva para "profundizar la democracia"
Felicita también a los candidatos que van a configurar la Asamblea Nacional. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
"El Gobierno de España felicita al pueblo de Venezuela por el desarrollo pacífico de la jornada electoral de ayer y por el elevado índice de participación registrado. Felicita también a todos los candidatos elegidos, que van a configurar una nueva mayoría en la Asamblea Nacional de Venezuela", ha señalado el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Según el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, tras la cita electoral del domingo "se abre un periodo político en Venezuela que España desea esté marcado por la responsabilidad, la colaboración, el diálogo, el consenso y la reconciliación, y que sirva para profundizar la democracia".

"En esta nueva etapa, España reitera su ofrecimiento de colaboración al Gobierno de Venezuela para, desde el respeto mutuo, la defensa de los Derechos Humanos, el Estado de Derecho, la independencia de las instituciones y las garantías constitucionales, todos ellos pilares fundamentales de una democracia, trabajar conjuntamente para garantizar el desarrollo social y el bienestar del pueblo venezolano", ha subrayado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram