Las fuerzas políticas, contra la subasta

A subasta este jueves por 8,1 millones la finca militar Las Islas, ubicada en Écija

A subasta este jueves por 8,1 millones la finca militar Las Islas, ubicada en Écija
Reclaman por unanimidad que la finca pase al patrimonio municipal. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
La finca en cuestión, según la documentación recogida por Europa Press, cuenta con 4.249.907 metros cuadrados de superficie calificada como suelo rústico y se sitúa a cinco kilómetros de la carretera de Écija-Herrera, incluyendo en su perímetro algunas edificaciones como naves o cuadras. Su subasta, en ese sentido, se celebra este jueves a las 10,00 horas, primero por 8.152.470 euros y en segunda subasta por 6.929.599 euros.

Piden la paralización de la subasta
Recientemente, recordémoslo, el pleno de la Diputación de Sevilla aprobaba por unanimidad una moción de IU-CA que reclamaba al Invied la paralización de esta subasta pública. La moción aprobada, recogida por Europa Press, recuerda que Écija siempre ha sido un municipio con una "importante" actividad agrícola, por lo que el pleno aprovechamiento agrícola de estos terrenos constituiría "un revulsivo que Écija y su comarca necesitan".

A tal efecto, se reclamaba la paralización de la subasta y la entrega de la finca al Ayuntamiento astigitano, para "desarrollar un proyecto viable que suponga un impulso a la economía local y al despegue socioeconómico" del municipio con "un proyecto municipal de gestión sostenible".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram