Estar al día

Lipasam activa hoy un dispositivo especial de limpieza por el Betis-Sevilla

Lipasam activa hoy un dispositivo especial de limpieza por el Betis-Sevilla
Se llevará a cabo una actuación de limpieza antes del partido, y otra tras la finalización del encuentro. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Empresa de Limpieza Pública del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam) ha activado un dispositivo especial de limpieza para este sábado ante el partido entre los equipos de fútbol del Real Betis y del Sevilla FC.

En un comunicado, el Consistorio indica que, además del desarrollo de su programación de limpieza habitual, Lipasam "siempre está presente en grandes eventos o concentraciones que se producen en la ciudad, y en las que se generan importantes cantidades de residuos". Por ello, el encuentro que disputarán Betis y Sevilla contará con un dispositivo especial de limpieza "con el objetivo, también, de que ni el resto de los barrios ni las actividades de la programación 'Alumbra' sufran ningún déficit de limpieza".

En primer lugar, y al estar declarado encuentro de alto riesgo, se vaciarán todos los contenedores de vidrio y papel del entorno del Estadio Benito Villamarín. Además, se vaciarán los más cercanos al Estadio Sánchez Pizjuán, ya que los seguidores del equipo de Nervión partirán de las inmediaciones del estadio de su equipo para ser escoltados en grupo hacia el estadio del equipo rival. Para todo ello se contará con cuatro camiones de recogida de residuos y ocho operarios.

Por otro lado, se llevará a cabo una actuación de limpieza antes del partido, en todos los alrededores del estadio, contando con dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria, dos camiones brigadas y once operarios. Una vez dentro las dos aficiones, los operarios de Lipasam trabajan para mantener limpios los accesos y alrededores ensuciados durante las horas previas al choque, contando con dos baldeadoras, dos barredoras, tres motocarros de limpieza viaria, cuatro camiones brigada y 19 operarios.

Posteriormente a la finalización del encuentro, se realiza una limpieza profunda de toda la zona, aplicando barrido mecánico y manual, además de baldeo con agua a presión, para eliminar restos de orines y derrames de bebidas. Durante esta fase trabajan dos barredoras, cuatro baldeadoras, dos camiones brigada y 18 operarios.

Los Servicios Especiales de Limpieza de Lipasam, quienes se encargan de limpiar en estas situaciones (conciertos, veladas, eventos deportivos, manifestaciones, entre otros), cuentan con un dispositivo especial para todos los partidos de fútbol que se celebran en la ciudad hispalense, tanto en el Estadio Benito Villamarín, como en el Ramón Sánchez Pizjuán. "De esta forma, el resto de la ciudad puede ser atendida sin sufrir las consecuencias de la celebración del encuentro deportivo", según añade.

"Lipasam, con esta importante labor, sigue estando presente en todos los acontecimientos relevantes de la ciudad, prestando cada vez mejores servicios y minimizando las molestias que en materia de limpieza puedan ocasionar a los ciudadanos", agrega.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram