Sucesos

Un temporal de viento obliga a cerrar el Parque del Retiro

Un temporal de viento obliga a cerrar el Parque del Retiro
Imagen de una pareja paseando en el Parque del Retiro - R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El madrileño Parque del Retiro es noticia en el día de hoy en el que un fuerte temporal de viento ha azotado a la capital madrileña. El conocido parque ha visto cerrada sus puertas y la policía ha acordonado su perímetro debido a la alerta amarilla que ha sido decretada en el día de hoy por las fuertes rachas de viento que se suceden desde esta misma mañana en Madrid.

Durante toda la mañana, la policía ha tenido que atender diversos incidentes en la ciudad relacionado con este temporal, la mayoría de ellos por pequeños daños o desprendimiento, lo que ha llamado la atención para cerrar el parque, uno de los sitios más transitados de la ciudad. Según fuentes de la AEMET, dentro del parque se han registrado rachas de hasta 84 kilómetros por hora, que ante el peligro de caídas de árboles se ha precintado desde las tres de esta misma tarde.

La reapertura del parque madrileño, conocido por ser uno de los epicentros de la práctica deportiva en la capital, está prevista para mañana a las seis de la mañana si, según fuentes de AEMET, "se cumplen los pronósticos" y baja la intensidad del temporal de viento.

No es la primera vez que el Retiro tiene que cerrar debido a un temporal de viento. La última vez que esto ocurrió fue el pasado 31 de agosto, cuando otra alerta amarilla de viento asoló Madrid y el ayuntamiento tomó la misma decisión que en esta ocasión.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram