Atentado Estambul

Erdogan atribuye a un terrorista sirio la explosión de Estambul

Erdogan atribuye a un terrorista sirio la explosión de Estambul
Turquía ha sido escenario frecuente de atentados y reivindicados. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Durante un discurso ante embajadores, el mandatario ha informado de que entre los 10 muertos y 15 heridos figuran tanto turcos como extranjeros. Varios medios locales han incluido en la lista de heridos a personas de nacionalidad alemana, noruega y peruana.

"Condeno el incidente de Estambul, aparentemente un ataque cometido por un terrorista suicida de origen sirio", ha afirmado Erdogan. El presidente ha subrayado que Turquía es objetivo para todos los grupos terroristas de la región y ha advertido de que el Estado combatirá a todos por igual.

Los cuerpos de seguridad turcos sospechan que el grupo terrorista Estado Islámico es quien está detrás de la explosión de este martes en la plaza de Sultanahmet, en el centro de Estambul, si bien oficialmente ninguna organización se ha atribuido este atentado.

La explosión se ha producido junto al obelisco de Teodosio en la mencionada plaza, situada en el barrio de Estambul más frecuentado por los turistas, ya que en él se encuentran la Mezquita Azul y Santa Sofía, dos de los principales monumentos de la ciudad del Bósforo.

Turquía ha sido escenario frecuente de atentados, reivindicados por distintas organizaciones terroristas, incluido Estado Islámico. El pasado 10 de octubre, alrededor de un centenar de personas murieron en un atentado en Ankara, sin que haya quedado del todo clara la autoría de este ataque.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram