Atentado Estambul

Al menos diez muertos y 15 heridos en la explosión de Estambul

Al menos diez muertos y 15 heridos en la explosión de Estambul
Imagen de los policías en la plaza de Sultanahmet, donde ha ocurrido el atentado. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
En un comunicado, ha indicado que aún se están investigando tanto la causa de la explosión y el material empleado como quién podría estar detrás de estos hechos. La cadena de televisión turca Habenturk ha apuntado a que podría tratarse de un atentado suicida.

La explosión se ha producido junto al obelisco de Teodosio en la mencionada plaza, situada en el barrio de Estambul más frecuentado por los turistas, ya que en él se encuentran la Mezquita Azul y Santa Sofía, dos de los principales monumentos de la ciudad del Bósforo.

Un reportero de CNN Turk que se encuentra en el lugar de los hechos ha relatado que ha visto "un gran número de heridos, la mayoría turistas". Personas de nacionalidad alemana, noruega y peruana figuran entre los heridos por la explosión, según un primer balance ofrecido por los medios turcos. Algunos de estos heridos ya han sido evacuados a los hospitales, según las imágenes difundidas por los medios turcos.

La Policía y los artificieros ya están trabajando en el lugar para tratar de determinar exactamente lo sucedido. Además, un helicóptero de la Policía está sobrevolando la zona.

La explosión se ha producido a las 10:20 hora local (9:20 hora española) y se ha dejado sentir en los barrios limítrofes. Según el diario 'Hurriyet', se ha cortado el servicio de tranvías en la zona y se ha cerrado los alrededores de la plaza al tráfico.

Turquía ha sido escenario frecuente de atentados, reivindicados por distintas organizaciones terroristas, incluido Estado Islámico. El pasado 10 de octubre, alrededor de un centenar de personas murieron en un atentado en Ankara, sin que haya quedado del todo clara la autoría de este ataque.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram