Feria Culinaria Internacional

Sevilla promociona su gastronomía en la feria Madrid Fusión

Sevilla promociona su gastronomía en la feria Madrid Fusión
Imagen de la edición de Madrid Fusión de 2015. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Sevilla promociona un año más su gastronomía en Madrid Fusión, la feria culinaria internacional que se celebra estos días en la capital española. La presencia de la ciudad hispalense se canaliza a través de Saborea España, la plataforma de promoción del turismo gastronómico más importante a nivel nacional, y de la que Sevilla ejerce su vicepresidencia.

Entre los días 25 y el 27 de enero se celebra en el Palacio Municipal de Congresos Campo de las Naciones de Madrid la XIV edición de la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión que, como en años anteriores, incluirá el programa Saborea España. Esta cita está considerada como referencia obligada para la cocina tradicional y de vanguardia, y en ella se presentan las tendencias de la nueva gastronomía.

"Es de gran interés para el Consorcio Turismo de Sevilla participar en este evento, que es un escaparate nacional e internacional del turismo gastronómico para los profesionales del sector de la hostelería, con la presencia, además, de prensa de todo el país especializada en viajes y gastronomía", ha comentado Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla.

La capital andaluza tiene un expositor dentro de la zona Saborea España. Este expositor promocionará el producto turístico-gastronómico de Sevilla y también la imagen de Sevilla. "Precisamente uno de los principales objetivos 2016 para el Consorcio de Turismo en 2016 es la promoción de Sevilla como destino gastronómico", según ha recordado Muñoz.

Como parte de la presentación y promoción culinaria de Sevilla en Madrid Fusión, durante el lunes y el martes el expositor del Consorcio de Turismo cuenta con la presencia del restaurador sevillano Juan Gómez, chef de La Azotea, que participa como representante institucional del destino Sevilla, elaborando y ofreciendo para su degustación una tapa basada en la cocina sevillana y realizada con productos de la provincia.

El nombre que le ha asignado a esta tapa es 'Sevilla y su río', que consiste en un salpicón de esturión ahumado con su espuma, vinagreta de naranja y crujiente de torta de Inés Rosales al romero con huevas de salmón. Es una tapa inspirada en el Guadalquivir con toques cítricos y ahumados.

El miércoles, asimismo, la ciudad de Sevilla estará representada por el grupo de restauración Lonja del Barranco. Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía. Está compuesta por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y la entidad estatal Paradores de Turismo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram