En una empresa de drones de Gelves

Detenidas once personas por el robo de 136 drones

Detenidas once personas por el robo de 136 drones
Imágenes de los drones recuperados - R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a once personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas cometido en el interior de una empresa dedicada a la venta de productos de electrónica profesional, ubicada en el polígono industrial de Gelves, y de donde sustrajeron 136 drones.

En un comunicado, la Benemérita ha explicado que fue el pasado mes de octubre cuando el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe de Sevilla comenzó a investigar la denuncia por un robo con fuerza en las cosas cometido en la citada empresa dedicada a la venta de productos de electrónica profesional en Gelves.

Según la Guardia Civil, se sustrajeron 136 multicópteros-drones provistos de cámaras de grabación, siete emisoras de radiocontrol, 85 gafas de visión y una cámara fotográfica, cuyo valor total ascendía a 150.000 euros.

Los sospechosos accedieron a la empresa tras practicar un 'butrón' en la pared medianera del piso superior que comunica esta nave con la vecina, a la que entraron tras forzar y sustituir el bombín del almacén.

La Guardia Civil realizó gestiones encaminadas a la identificación y localización de los presuntos autores de este robo, detectando por Internet la venta de drones nuevos y en su embalaje original de las mismas marcas y modelos que los sustraídos.

La investigación llevó finalmente a los agentes a identificar a un total de once personas implicadas en el robo y venta de estos productos, por lo que la Guardia Civil, tras tener indicios suficientes, las ha detenido por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas.

Los agentes han conseguido en esta operación recuperar 40 de estos multi-rotores --multicópteros drones--, mientras que la investigación sigue abierta, estando pendiente de practicar nuevas detenciones así como de recuperar la totalidad de la mercancía sustraída.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram