Seviila

Detenidas cinco personas en La Rinconada acusadas de estafar 250.000 euros a 25 empresas del automóvil

Detenidas cinco personas en La Rinconada acusadas de estafar 250.000 euros a 25 empresas del automóvil
Los implicados se lucraron ilícitamente con encargos de recambios para automóviles. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, como integrantes de un grupo organizado, acusadas de un delito de estafa continuada al realizar presuntamente pedidos a empresas del sector de recambios de automóvil "a las que nunca pagaban, mientras que también perjudicaban las entidades bancarias con las que operaban".

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, el total del montante estafado a más de 25 empresas supera los 250.000 euros. Los detenidos son el matrimonio formado por F.P.S., de 38 años, y C.M.P., de 34, vecinos de Bormujos, y los otros dos son F.J.G.Z., de 34 años, y J.M.B.E., de 33, ambos de Sevilla, quienes han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla.

La investigación ha sido llevada a cabo por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rinconada desde septiembre, cuando un vecino de San José de la Rinconada que regenta un taller mecánico y de neumáticos de vehículos denunció que una empresa le había comprado material por valor de 5.349 euros y no le había pagado, a lo que añadía que "ni siquiera podía contactar con los responsables".

Así, tras una "minuciosa labor de investigación y estudiar abundante documentación bancaria y mercantil", los agentes llegaron a la conclusión de que "un matrimonio y otras dos personas más se estaban dedicando a estafar, no solo al denunciante, sino a otras empresas del sector del automóvil y a varias entidades bancarias".

Según detalla, el matrimonio ahora detenido habría adquirido una empresa del ramo del automóvil y comenzó a realizar compra de material y servicios a diversos proveedores a los que supuestamente "nunca pagó". Posteriormente, indica que el matrimonio "descapitalizó la empresa y desvió el crédito a cuentas bancarias propias".

"Acto seguido, vendió la empresa a los otros dos detenidos, con los que estaba compinchados, y quienes siguieron con la misma dinámica de estafa, realizando pedidos de material o servicios, devolviendo posteriormente los recibos de pagos y desviación de parte del dinero de la empresa a cuentas bancarias privadas", según apunta la investigación de la Guardia Civil, que agrega que "se lucraban ilícitamente causando con ello un perjuicio doloso a terceros".

Entre las empresas perjudicadas se encuentran, además de las ya mencionadas del ramo del automóvil, bancos, empresas de telefonía, diversas empresas municipales, eléctricas, Gas Natural, el Fondo de Garantía Salarial, además de la Tesorería de la Seguridad Social, entre otras.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram