Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Sociedad 

La compra de vivienda aumentó en 2015 en casi toda España

La compraventa creció en 2015 en casi todas las comunidades autónomas menos en Castilla la Mancha, donde cedieron un 1%.

Para asegurar la tuya, qué mejor que Helvetia.
 07-06-2016 11:04

La compraventa de viviendas creció en 2015 en casi todas las comunidades autónomas salvo en Castilla la Mancha, donde cedieron un 1%, mientras que la evolución de los precios fue menos uniforme con caídas en seis comunidades y crecimientos en el litoral y las islas. Según la estadística por comunidades autónomas del Consejo General del Notariado correspondiente a 2015, las compraventas se expandieron un 9,2%. Cinco autonomías registraron incrementos inferiores a la media nacional, incluyendo Galicia (3,9 %) o Comunidad de Madrid (6,4 %). Andalucía se comportó mejor que la media nacional y en las diez comunidades restantes las compraventas crecieron a tasas de dos dígitos, destacando Comunidad Valenciana y Cataluña (10,4 % en ambos casos) y sobre todo Baleares (16,5 %) y País Vasco (17 %).

En casi todos los casos, destacan los notarios, se observa una desaceleración acusada entre los primeros tres trimestres y el cuarto. En cuanto a los precios, éstos crecieron un 1,8% en 2015 tras siete años consecutivos de caídas. Los precios medios se contrajeron en seis comunidades, especialmente en Aragón (7,5%), Castilla-La Mancha (8,1%) y Navarra (16,2%). En torno a la media nacional se situaron Madrid (1,4%), Galicia (1,8 %), Cataluña (2 %) y Andalucía (2,4 %). El mejor comportamiento se registró en La Rioja y Comunidad Valenciana (3,6%), Canarias (3,9%) y Baleares (4,8%). La recuperación de los precios se desaceleró en el último cuarto del año pero, al igual que con las compraventas, cabe esperar un nuevo e importante repunte de los precios medios en el inicio del presente año. Los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda registraron incrementos de dos dígitos en todas las comunidades y también se observó un retroceso en el cuarto trimestre del año.

Como no todas las viviendas son iguales, ni todas las familias tienen las mismas necesidades, es de vital importancia el cuidado de tu hogar, ese lugar donde te reúnes con los tuyos, guardas los recuerdos del pasado y construyes los futuros. Si tienes alguna duda puedes visitar la página web de Helvetia Seguros, donde encontraras una nueva línea de seguros de hogar que se adaptan a las características de tu vivienda sea cual sea su naturaleza, brindándote la posibilidad de asegurar lo que realmente necesitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal