Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Economía 

Más de la mitad de las nuevas hipotecas no podrán aprovechar el Euribor en negativo

Los préstamos hipotecarios variables viven uno de sus mejores momentos y se consolidan como la apuesta más barata del mercado

Helvetia hace un seguro de hogar a tu medida.
 14-06-2016 10:01

Mientras las hipotecas variables viven uno de sus mejores momentos y se consolidan como la apuesta más barata del mercado, en parte, gracias al Euribor en negativo, los bancos se han encontrado con una de sus peores pesadillas: el índice utilizado por más del 90% de las hipotecas españolas podría provocar que algunas entidades acabaran pagando a sus clientes por el préstamo hipotecario. A pesar de esto, un reciente estudio del comparador de hipotecas de HelpMyCash.com afirma que un 63% de las nuevas hipotecas no podrán aprovechar los valores de Euribor en negativo.

¿Por qué se ha dado esta situación?

Del total de las hipotecas que se comercializan ahora, solo un 37% podrán beneficiarse de los mínimos históricos del Euribor a doce meses durante las primeras cuotas. La principal razón la encontramos en que muchas hipotecas con los intereses más bajos del mercado, por debajo de Euribor + 1,25%, aplican durante el primer año un TINI (Tipo de Interés Nominal Inicial), que suele ser fijo. Esto significa que durante los primeros meses de hipoteca se abonan intereses fijos y no el variable que había sido anunciado. Pero, ¿por qué les interesa a los bancos aplicar un TINI? Porque así se pueden blindar contra el Euribor actual en tasas negativas y se aseguran unos ingresos estables.

Desde HelpMyCash.com aconsejan que, si se pretende contratar un préstamo hipotecario variable para aprovecharse del Euribor pagando al principio unas mensualidades muy bajas, hay que evitar el 63 % de hipotecas que sí aplican TINI. Sin embargo, el Euribor es un índice que fluctúa cada mes y hay que ser muy conscientes de que con una hipoteca variable siempre se corre el riesgo de que el Euribor vuelva a subir y las cuotas se encarezcan considerablemente. Además, desde el comparador recuerdan que no sólo el interés determina el precio de una hipoteca. También hay que tener en cuenta que las comisiones y los productos vinculados pueden encarecer considerablemente el coste de una hipoteca. Una opción que encontramos en el mercado es la que comercializa la entidad Hipotecas.com, totalmente libre de comisiones y seguros: la Variable a Euribor + 1,59%, la Hipoteca Mixta a 2,20% TIN los primeros 3 años y Euribor + 1,59 % después y la Fija al 2,50 % TIN para plazo hasta 10 años.

Como no todas las viviendas son iguales, ni todas las familias tienen las mismas necesidades, es de vital importancia el cuidado de tu hogar, ese lugar donde te reúnes con los tuyos, guardas los recuerdos del pasado y construyes los futuros. Si tienes alguna duda puedes visitar la página web de Helvetia Seguros, donde encontraras una nueva línea de seguros de hogar que se adaptan a las características de tu vivienda sea cual sea su naturaleza, brindándote la posibilidad de asegurar lo que realmente necesitas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal