Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Sevilla  

Formación y cultura china para los taxistas sevillanos

Sevilla recibió el año pasado más de 37 mil asiáticos

El programa incluye un curso gratuito de 15 horas para iniciarse en el aprendizaje del idioma.
 29-06-2016 18:08

Mytaxi ha celebrado hoy la primera formación sobre cultura china dirigida a los taxistas de Sevilla. Durante esta mañana, un grupo de profesionales de la flota de mytaxi ha participado en una jornada de formación sobre las peculiaridades de la cultura y el idioma chino.

Esta iniciativa cobra sentido teniendo en cuenta que Sevilla, nombrada en 2012 la primera Chinese Friendly City de Europa, recibió el año pasado más de 37 mil turistas chinos y se espera que esta cifra incremente en los próximos años. Además, la capital andaluza es el tercer destino en España preferido por los turistas chinos.

La formación se ha llevado a cabo con la colaboración de Chinese Friendly International, la empresa pionera y especializada en turismo chino en España, y se ha impartido con la finalidad de ofrecer un curso especializado a los profesionales de la flota de mytaxi sobre cómo tratar y comunicarse con los turistas chinos. Este colectivo se encuentra en el top ten del turismo extranjero en Sevilla.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del plan de formación estratégica "mytaxi Academy", da respuesta a las principales dificultades que encuentra este turista al llegar a un país extranjero y necesitar un taxi: el idioma, la falta de conocimiento de la tarifa que se les va a aplicar, el miedo al engaño o la forma de pago.

Además, el programa incluye un curso gratuito de 15 horas para iniciarse en el aprendizaje del idioma. Con ello, mytaxi también proporciona a los profesionales de su flota, un pequeño diccionario chino especial para taxistas con palabras básicas y concurrentes en los viajes en taxi, tales como, abróchese el cinturón, este es su equipaje o feliz viaje.

Asimismo, el curso destaca el aprendizaje del lenguaje no verbal mediante signos con las manos, un conocimiento que puede ser muy útil en el trato con el cliente, por ejemplo, cómo se utilizan los dedos en la cultura china para enumerar del 1 al 10, la manera correcta de saludar a un ciudadano procedente de este país asiático o cómo indicar el importe a pagar y el modo de despedirse.

Antonio Cantalapiedra, CEO de mytaxi en España y Portugal, explica que "nuestro principal objetivo desde el lanzamiento de mytaxi en España ha sido mejorar la experiencia dentro del taxi. Por ello, queremos dotar a nuestros taxistas de las herramientas necesarias para que puedan mejorar su día a día. En mytaxi sabemos que muchas veces el taxi es la primera carta de presentación al llegar a una ciudad y, en este sentido, entendemos la importancia de cuidar al turista ofreciendo un servicio diferencial y de calidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal