Sábado, 01 de octubre de 2016
Sevilla F.C.

Nasri: el renacer de una estrella

El francés presentó un 91% de acierto en el pase en San Mamés, donde marcó y brilló de organizador

Sanidad 

Enfermeros de Valme y El Tomillar, premiados en una convocatoria nacional de investigación

Los efectivos de los hospitales andaluces, punteros en España

Dos de los enfermeros premiados nacionalmente.
Dos de los enfermeros premiados nacionalmente.
 19-08-2016 13:34

Tres enfermeros del Hospital Universitario de Valme y el Hospital El Tomillar (centros pertenecientes al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla) han sido galardonados con el primer premio de la convocatoria nacional realizada por el Colegio de Enfermería de Huesca, 'XII Premio de Investigación Santiago Martín Jarauta'.

En un comunicado, la Junta ha informado de que el trabajo se basa en la bibliometría como instrumento metodológico estratégico para evaluar el avance y la consolidación de la investigación enfermera.

José Eugenio Guerra, María Rendón y Carmen María Martínez son los autores de la investigación que ha alcanzado el máximo galardón entre una decena de trabajos presentados en la citada convocatoria nacional. Bajo el título de 'Trayectoria y estudio de la producción científica de la revista Enfermería Científica Altoaragonesa. X Aniversario (2006-2015)', estos profesionales han descrito y analizado la producción científica de esta publicación en la última década.

La Junta ha aclarado que se trata de una cabecera nacional de investigación enfermera, heredera de la publicación profesional aragonesa más longeva, 'El Practicante. Periódico destinado a la ilustración y defensa de la clase' (1884-1887). En suma, una publicación consagrada en el panorama editorial de la enfermería española.

Para ello, se han centrado en un estudio observacional, descriptivo, longitudinal y retrospectivo de la producción científica de la citada revista. En total, han sido nueve números los ejemplares analizados, tomando con fuente de estudio la revista Enfermería Científica Altoaragonesa, de edición anual.

Asimismo, las conclusiones reflejan que un 64,2 por ciento de los artículos son realizados en el ámbito de la atención especializada, en un 57,1 por ciento se corresponden a la temática asistencial, en su mayoría disponen de una extensión media de seis a diez páginas y, por último, el porcentaje de páginas de investigación que ratifica su carácter científico asciende al 80 por ciento en detrimento del espacio dedicado a otras secciones diferentes.

Al respecto de las conclusiones obtenidas, los investigadores proponen, publicar más, desarrollar mayor trabajo en equipo y aportar un enfoque multidisciplinar al objeto de aumentar la calidad de los artículos.

Al mismo tiempo, a tenor del análisis de la producción científica realizada en esta década, estos profesionales reafirman que se trata de una revista convertida en un referente de primera elección dentro del colectivo profesional enfermero de la comunidad autónoma de Aragón para la publicación de trabajos de investigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

La voz de la Afición

La voz de la Afición

Envíanos tus comentarios sobre Betis o Sevilla.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal