David Sneddon fue dado por muerto hace doce años

Un norteamericano dado por muerto sería el profesor de Inglés de Kim Jong Un

Un norteamericano dado por muerto sería el profesor de Inglés de Kim Jong Un
David Sneddon fue dado por muerto hace 12 años. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El estudiante norteamericano David Sneddon desapareció en la provincia china de Yunnan en 2004 cuando tenía 24 años. Las autoridades chinas le dieron por muerto pese a no haber encontrado su cuerpo, pero ahora la familia del joven han recuperado la esperanza después de una agencia de noticias japonesa informara de que fue secuestrado por el gobierno de Corea del Norte con la intención de convertirlo en el profesor de inglés de Kim Jong Un.

El pasado miércoles, Yahoo News de Japón informó que Sneddon había sido visto en Corea del Norte, donde se cree que vive. Según los informes, trabaja como profesor de Inglés, y tiene una esposa y dos hijos. El Departamento de Estado de Estados Unidos ya ha anunciado que empezará la búsqueda de Sneddon en Corea del Norte.

Choi Sun-Yong, presidente de la asociación de víctimas Unión de familias de secuestrados, ha afirmado que una fuente le reveló que el joven había sido secuestrado por agentes norcoreanos y que trabajó como tutor de Inglés para Kim Jong Un, que en aquella época era el joven heredero del régimen.

Los padres de Sneddon, Roy y Kathleen, nunca creyeron la versión oficial de que su hijo había muerto al caer a un río. Conociendo la reputación de Corea del Norte respecto al secuestro de extranjeros, siempre creyeron que el régimen de Pyongyang eligió a su hijo por su fluidez en coreano, que utilizó durante el tiempo que pasó como misionero mormón en Corea del Sur.

Se desconoce el motivo por el cual el joven nunca se puso en contacto con sus familiares para informarles de que seguía con vida.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram