Estar al día

Inicia la consulta para la Feria

Inicia la consulta para la Feria
Imagen del alumbrado de la portada en la Feria de Abril de 2016.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Alrededor de 500.000 ciudadanos mayores de 16 años y empadronados en Sevilla capital podrán votar de forma telemática desde este lunes en la consulta ciudadana promovida por el Ayuntamiento hispalense entre el 19 y el 23 de septiembre sobre la modificación de la Feria de Abril, donde se plantea el alumbrado un sábado y el cierre y fuegos artificiales al sábado siguiente y siempre con un día festivo a lo largo de la semana.

Esta votación se realizará a través de la plataforma ‘Decide Sevilla’, que se activa este lunes a las 9:00 horas para el proceso de participación sobre la Feria de Abril y finalizará el viernes a las 15:00 horas. Este proceso consultivo se llevará a cabo de forma telemática y también presencial, en las sedes de los diferentes distritos de la ciudad.

En este procedimiento se plantearán dos preguntas a la población que quiera participar tal y como aprobó el Pleno del Ayuntamiento el pasado 29 de abril de 2016, como son: ‘¿Está de acuerdo con que la Feria de Abril de 2017 se celebre entre el domingo 30 de abril y el sábado 6 de mayo, ambos inclusive?’ y ‘¿Está de acuerdo con que la Feria de Abril cuente siempre con un día festivo?’ Los requisitos para participar son estar empadronado en Sevilla y tener actualizados los datos personales y tener cumplidos los 16 años de edad. Cumpliendo esos requisitos se puede realizar la votación a través de la web ‘www.sevilla.org’ o a través de los distritos municipales en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Además, en los centros cívicos se pondrán equipos informáticos a disposición de los ciudadanos para realizar la votación, aportando DNI, nombre, código postal, domicilio y teléfono.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram