Será la XXIII edición

Arranca el Festival de las Naciones

Arranca el Festival de las Naciones
Presentación de la Feria de las Naciones - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Los Jardines del Prado de San Sebastián acogen desde el viernes y hasta el próximo 30 de octubre, la XXIII edición del Festival de las Naciones de Sevilla. Un total de 45 días en los que la música, la danza, la solidaridad, la interculturalidad y la gastronomía se fusionan en un ambiente entretenido.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa en el Ayuntamiento de Sevilla, con la presencia de Joaquin Castillo, delegado de Distrito Sur del Ayuntamiento de Sevilla, Sergio Frenkel, director del Festival de las Naciones, Mercedes Camacho, de la Fundacion Cajasol, Ignacio de Cossío, Cónsul Honorario de la República de El Salvador en Sevilla y Maria Antonia Jiménez, Presidenta Fundación Tierra de Hombres – España.

Una nueva edición con un diseño de un programa cultural de más de 200 horas de actuaciones y espectáculos en directo, con la participación de grandes artistas nacionales e internacionales, además de una gran oferta gastronómica, cultural y de artesanía de los cinco continentes.

El director del evento ha señalado que “veintitres años avalan este festival donde detrás hay mucha ilusión, esfuerzo y trabajo para ofrecer un acontecimiento de esta envergadura, referente en la oferta cultura de la ciudad”. Además ha añadido “el agradecimiento por el apoyo recibido del Ayuntamiento de Sevilla, así como del Consulado de El Salvador, país invitado en esta edición y de la Fundación Cajasol”.

Por su parte el delegado de Distrito Sur ha manifestado su apoyo a “un festival cada vez mas institucional, muy importante y agradable no solo para los sevillanos sino también para los turistas que pasan esos días por la ciudad”.

En esta ocasión, el Prado de San Sebastián se convertirá en el escenario de los homenajes y tributos a grandes artistas nacionales e internacionales, siendo una de las grandes novedades para este año; homenajes a Abba, Marc Anthoniy, Divas, The Beatles, Celia Cruz, o David Bowie a manos de artistas de la talla de Paco Arrojo, Brequette, The Silver Beats, Lucrecia, y Arañas de Marte.

Otra de los platos fuertes de esta edición son los días de Word Musical Festival dedicados a Países de América Latina y Norte de Africa, Sevilla y Andalucía, por artistas habituales al festival y nuevos, tales como Laura de los Ángeles, Jorge González, Generación Tango, La Flaka, Nerea Arroyo, etc…

A ello se suma los jueves Universitarios, en colaboración con las Universidades de Sevilla, la Pablo de Olavide y San Pablo CEU. Todos los miércoles y jueves de septiembre y octubre, está previsto una programación especial para todos los universitarios y alumnos de las universidades que tendrán descuentos con el carnet en los stands de bebidas y comidas típicas de las naciones representadas de los cinco continentes, con una programación musical “Unplugged y Flamenquito”.

Una vez más el área gastronómica del Festival, ofrecerá al visitante amplias zonas de terrazas y veladores con una gran oferta multicultural.

Noches de Blues, Jazz, Soul y Flamenco, coreografías y clases de bailes, Actividades para niños y niñas, un montaje más moderno y una gran coctelería, cierran una programación que nuevamente hacen del Festival de las Naciones uno de los eventos más importantes que acoge la ciudad de Sevilla durante los meses de septiembre, octubre y primeros días de noviembre.

Este año como novedad se van a llevar a cabo días temáticos dedicados a los Consulados de Argentina, Colombia, Cuba, Ecuador, Filipinas, Inglaterra, Japón, México, Perú, Rumanía y Suecia. Siendo El Savador, país invitado de la XXIII Edición.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram