Helvetia Seguros

Documentación y objetos básicos para circular seguros

Documentación y objetos básicos para circular seguros
Helvetia Seguros te protege a ti y a tu vehículo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Por suerte, no suele ser lo habitual, pero cuando alguien sufre un contratiempo en su coche, tal vez por estrés generado por la propia situación, no sabe bien cómo tiene que actuar, qué papeles tiene que tener y, en definitiva, qué es lo necesario para resolver el problema.
Salimos a la carretera y algo tan básico como tener controlada toda la documentación del coche (igual que llevamos controlado nuestro DNI o las tarjetas) no ha entrado aún en la rutina diaria de algunos conductores.

En este sentido, hacemos un repaso sobre aspectos a tener en cuenta en cuenta. En nuestro vehículo debemos llevar siempre el permiso de conducir, el permiso de circulación, la tarjeta con las características técnicas, y la pegatina e informe correspondiente del paso por la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). En España, también son válidas sus correspondientes fotocopias compulsadas.
Aunque no es obligatorio llevar el último recibo de la póliza del seguro, dado que los agentes verifican si el vehículo está asegurado mediante el sistema informático denominado FIVA, sí resulta recomendable.

Otros elementos obligatorios son: el chaleco, los triángulos de señalización, la rueda de repuesto (con la presión correcta) o, en su defecto, un kit para reparar pinchazos y las herramientas para su cambio, y en invierno, si vamos a transitar por zonas con riesgo de nieve, prevenir con las correspondientes cadenas para circular de forma segura. A su vez, también resulta práctico llevar un impreso de parte de accidentes y un par de bolígrafos.

Sea cual sea tu coche, en Helvetia Seguros encontrarás la protección que tú y tu vehículo necesitáis, desde un seguro a terceros con las coberturas más básicas hasta un seguro a todo riesgo más completo. Disfruta de la seguridad de estar protegido ante cualquier contingencia que pueda ocurrir al volante de tu vehículo, tanto si la sufres tú como si eres el responsable.
Helvetia Seguros es garantía de protección. ¿A qué esperas para contratar este seguro de coche?
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram