Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Sociedad 

Un gallego se equivoca de sobre y vota con uno que contenía 200 euros

El hombre, que después de ir a votar tenía un bautizo, acudió al colegio cuando se percató de lo ocurrido

Los hechos ocurrieron en e CEIP Alexandre Bóveda de Redondela, Pontevedra.
 26-09-2016 11:31

Un vecino de la parroquia de Chapela, en Redondela (Pontevedra), ha protagonizado una de las anécdotas de esta jornada electoral al confundir el sobre con su voto con otro sobre en el que llevaba dinero para hacer un regalo en un bautizo, y acabó depositando el segundo en la urna con 200 euros.

Un error en la distribución de papeletas de En Marea en A Coruña obliga a las mesas a decidir sobre su validez 25 Septiembre 2016. Los hechos ocurrieron en el CEIP Alexandre Bóveda, donde votó este vecino. Pasadas las 19.00 horas, el hombre se presentó en el colegio electoral acompañado de una dotación de la Policía Nacional para intentar recuperar el sobre con el dinero. Según explicó, venía de un bautizo en Ourense y, al dar el regalo, se percató de que estaba entregando el sobre electoral con su voto. Dado que el hombre ya había votado, concluyó que lo que había depositado en la urna era el sobre con los 200 euros del regalo.

La presidencia de la mesa electoral decidió esperar a que finalizasen las votaciones y cerrase el colegio para comprobar el contenido de la urna. Así, el hombre esperó hasta pasadas las 20.00 horas, momento en que se vació dicha urna y se comprobó que, efectivamente, había un sobre blanco con 200 euros dentro. Con el visto bueno de la presidenta y la supervisión de los interventores y los agentes de Policía, se permitió a este votante recuperar su dinero y entregar, a cambio, su sobre electoral, esta vez sí, con su papeleta dentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal