Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de septiembre

¡No te las pierdas!

El Sevilla FC lo visitará este sábado

Las mejores imágenes del Wanda Metropolitano

Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Según Who Scored

Un bético y un sevillista, en el XI de la jornada

Dominan Las Palmas y el Deportivo

Ha sumado 170 votos a favor 

De presidente en funciones a electo

Mariano Rajoy, después de 315 días, fue proclamado nuevo jefe de gobierno con el apoyo de Ciudadanos y Coalición Canaria y la abstención de 68 diputados del PSOE

Mariano Rajoy, nuevo presidente del gobierno, aplaudido por su grupo en el Congreso de los Diputados.
 29-10-2016 22:17

El líder del PP, Mariano Rajoy, fue investido este sábado presidente del Gobierno con 170 votos a favor (PP, Ciudadanos y Coalición Canaria) y la abstención de 68 diputados del PSOE, mientras que 111 parlamentarios han votado en contra. De esta manera, seguirá como inquilino de la Moncloa después de 315 días en funciones y tras afrontar una investidura fallida a finales de agosto.

Los diputados del PP le ovacionaron en pie al ser reelegido y su primer saludo con apretón de manos fue para el portavoz del grupo socialista, Antonio Hernando. Después, se ha dirigido a Albert Rivera, con el que también se ha estrechado la mano y a continuación ha dado también las gracias a Ana Oramas (CC).

A los 137 diputados que logró el 26 de junio, se ha sumado los 32 del partido de Albert Rivera y el apoyo de la diputada de CC Ana Oramas. Esos 170 votos y la abstención de 68 socialistas (quince de ellos han votado ?no?) le permiten a Rajoy seguir al frente del Gobierno que, en esta nueva etapa, según sus propias palabras, tiene que cambiar el ?chip? y tener mano tendida al diálogo, preservando lo ?esencial?. Para conocer a su nuevo gobierno habrá que esperar al próximo jueves, cinco días en los que podrá reflexionar sobre los cambios que quiere realizar. El viernes los nuevos ministros tomarán posesión y se prevé que ese mismo día se celebre el primer consejo de ministros del nuevo gabinete.

Por la mañana, Pedro Sánchez anunció en rueda de prensa su renuncia a su acta de diputado y dejó entrever que se presentará al próximo comité federal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal