Ha sumado 170 votos a favor

De presidente en funciones a electo

De presidente en funciones a electo
Mariano Rajoy, nuevo presidente del gobierno, aplaudido por su grupo en el Congreso de los Diputados. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El líder del PP, Mariano Rajoy, fue investido este sábado presidente del Gobierno con 170 votos a favor (PP, Ciudadanos y Coalición Canaria) y la abstención de 68 diputados del PSOE, mientras que 111 parlamentarios han votado en contra. De esta manera, seguirá como inquilino de la Moncloa después de 315 días en funciones y tras afrontar una investidura fallida a finales de agosto.

Los diputados del PP le ovacionaron en pie al ser reelegido y su primer saludo con apretón de manos fue para el portavoz del grupo socialista, Antonio Hernando. Después, se ha dirigido a Albert Rivera, con el que también se ha estrechado la mano y a continuación ha dado también las gracias a Ana Oramas (CC).

A los 137 diputados que logró el 26 de junio, se ha sumado los 32 del partido de Albert Rivera y el apoyo de la diputada de CC Ana Oramas. Esos 170 votos y la abstención de 68 socialistas (quince de ellos han votado ‘no’) le permiten a Rajoy seguir al frente del Gobierno que, en esta nueva etapa, según sus propias palabras, tiene que cambiar el “chip” y tener mano tendida al diálogo, preservando lo “esencial”. Para conocer a su nuevo gobierno habrá que esperar al próximo jueves, cinco días en los que podrá reflexionar sobre los cambios que quiere realizar. El viernes los nuevos ministros tomarán posesión y se prevé que ese mismo día se celebre el primer consejo de ministros del nuevo gabinete.

Por la mañana, Pedro Sánchez anunció en rueda de prensa su renuncia a su acta de diputado y dejó entrever que se presentará al próximo comité federal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram