Para repatriarlo

El Santos piensa en Ganso

Entrevista ED

Durmisi: "Cuando alcance mi máximo sorprenderé"

El danés destila confianza

Domingo, 22 de enero de 2017
Fútbol

El Real Madrid ya no es el club más rico del mundo

Cae tras 11 años como el más acaudalado

Atentado en Estambul: La mayoría de las 39 víctimas eran extranjeras

Atentado en Estambul: La mayoría de las 39 víctimas eran extranjeras
 01-01-2017 12:38

Al menos 39 personas han muerto y 69 más han resultado heridas de diversa consideración por el atentado perpetrado por un hombre disfrazado de Papá Noel que entró en una discoteca de Estambul mientras se celebraba la llegada del año 2017 y abrió fuego indiscriminadamente con un fusil de asalto. Según informa el gobierno turco, la mayoría de las víctimas son extranjeras, al menos 16 de ellas, aunque de momento sólo se han podido identificar 21 cuerpos.

Aunque, al parecer, el terrorista consiguió escapar y permanece en paradero desconocido. Está en curso una operación policial de búsqueda y captura, según informó el ministro turco del Interior, Süleyman Soylu. Uno de los fallecidos en el tiroteo es el agente de policía que vigilaba la entrada de la sala, el club Reina, el local de ocio nocturno más selecto de la ciudad, situado en el distrito de Ortakoy, a orillas del Bósforo, concurrido tanto por locales como por turistas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español no tiene constancia "por ahora" de que haya españoles entre las víctimas, según la información que está recabando de las autoridades turcas. Fuentes diplomáticas han indicado que el Consulado español hace un "seguimiento puntual" de las consecuencias del atentado.

El ataque busca desestabilizar Turquía, dijo ese domingo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. "Están intentando desestabilizar nuestro país y destrozar la moral del pueblo creando el caos. Pero estamos decididos a eliminar estas amenazas en su punto de origen", dijo el jefe de Estado.

El gobernador de Estambul, Vasip Sahin, ha informado que un atacante disparó a un oficial de policía y a los civiles mientras irrumpía en el club antes de abrir fuego también dentro del edificio.

Sahil ha señalado que "un terrorista con un arma automática ha comenzado a disparar de forma brutal y salvaje y disparó a gente inocente que estaba celebrando el Año Nuevo y disfrutando". Según la CNN de Turquía algunas personas saltaron al agua del Bósforo al tratar de huir de las balas y después fueron rescatadas por la Policía.

La discoteca Reina se encuentra a pocos metros del lugar donde tuvo lugar la celebración oficial del Año Nuevo, a la orilla del Bósforo. Algunos de los presentes en el momento del ataque aseguran haber oído al atacante gritar consignas en árabe. El atentado aún no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista.

Alrededor de 300 personas murieron en 2016 en distintos atentados cometidos en Turquía por el autodenominado Estado Islámico (EI) o por el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). La policía turca ha atribuido al EI varios atentados en Estambul contra intereses turístico, como fue el ataque al Aeropuerto internacional Atatürk que causó 45 muertos el pasado junio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal