Sociedad | Cine

Denuncian a la película 'A dog's purpose' por maltrato animal

Denuncian a la película 'A dog's purpose' por maltrato animal
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La última película del director sueco Lasse Hallström, 'A dog´s purpose', se ha visto envuelta por la polémica de presunto maltrato a uno de los perros que participan en el filme. Esto ocurre a pocos días de su presentación oficial el próximo 27 de enero en Estados Unidos.

La web de noticias de entretenimiento 'TMZ' ha filtrado un vídeo en el que se puede observar como se obliga al can a introducirse en una piscina con aguas revueltas y en la que, en imágenes posteriores, se aprecia como tuvo que ser auxiliado por varias personas al haber sido arrastrado hasta el fondo de la piscina.

La organización animalista PETA ha pedido el boicot de la cinta, además de animar a los espectadores a no comprar las entradas para ver el filme: "Llamamos a los amantes de los perros a que boicoteen la película para mandar el mensaje de que los perros y otros animales deberían ser tratados con humanidad, no como atrezzo", señalan. 

Las redes sociales no han tardado en hacerse eco de la noticia y de mostrar su malestar ante las imágenes que aparecen en el vídeo. De hecho, miembros del equipo de rodaje también han mostrado su desacuerdo en las formas que se utilizaron para tratar al perro.

Por su parte, Hallström ha mostrado, a través de su cuenta de Twitter, su preocupación. "Estoy muy afectado por el vídeo", aseguraba. "No fui testigo de estos actos. Todos nos comprometimos a asegurarles a los animales de la película un ambiente cariñoso y seguro. Me han prometido que la investigación será investigada en profundidad y que cualquier mala acción será reportada y castigada". 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram