Sucesos

Imputados 4 jugadores de rugby por presuntamente violar a una joven en Argentina

Imputados 4 jugadores de rugby por presuntamente violar a una joven en Argentina
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Cuatro jugadores de la Unión de Rugby de Cuyo (URC) fueron imputados hoy por presuntamente violar en grupo a una joven de 24 años a finales del año pasado en la provincia argentina de Mendoza, al oeste del país, indicaron fuentes judiciales.

El fiscal Galdo Andreoni imputó a los cuatro jugadores acusados de "abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas", informó hoy la agencia argentina de noticias 'Télam'.

El manager del equipo, imputado hace dos semanas por "abuso simple", fue puesto en libertad este lunes tras pagar una fianza de 150.000 pesos (9.435 dólares).

La decisión de imputar a los cinco miembros de la URC es el resultado de una investigación de la Fiscalía que confirmó que la joven sufrió una violación en grupo.

La chica de 24 años denunció a finales de 2016 haber sido violada por algunos jóvenes que acudieron a una fiesta en la que ella se encontraba "en un estado de inconsciencia producido por el alcohol y, tal vez, por alguna droga que le habrían dado sin que se diera cuenta".

El abogado Juan Day, defensor de los cinco integrantes de la URC, aseguró a la prensa que "no estaba acreditado ningún tipo de abuso" y que "no había ningún signo de violencia".

El defensor solicitó la libertad de los imputados, que quedarán detenidos hasta que se corroboren sus antecedentes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram