Desalojan casas por un incendio en las Minas de Riotinto

Desalojan casas por un incendio en las Minas de Riotinto
Imagen del incendio en la localidad onubense - R. H.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, ha desplegado a nueve medios aéreos al paraje Bellavista, en el término municipal de Minas de Riotinto (Huelva), ante el incendio forestal declarado en esta zona, así como se han solicitado dos aviones anfibios al Ministerio de Medio Ambiente para que se sumen a estas tareas de extinción.

El incendio se ha originado sobre las 15:00 horas y se ha activado la unidad médica para incendios forestales.

Asimismo, se han trasladado 60 bomberos forestales y seis autobombas para intentar sofocar el fuego declarado en este paraje, el cual se encuentra cerca de la Corta Atalaya.

Por su parte, la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, se ha desplazado este lunes a la zona afectada por el incendio declarado en el paraje Bellavista de la localidad para seguir de primera mano la evolución de los trabajos del dispositivo Infoca, y ha expresado su deseo de que la evolución de este incendio sea favorable lo antes posible y el Infoca lo pueda dar por controlado.

La primera edil ha indicado que en la parcela del patio de la Casa Consejo de Bellavista, "se ha declarado un punto" de fuego y posteriormente se ha originado "otro punto en la zona trasera de Bellavista".

Tras remarcar que las viviendas están "relativamente cerca", Caballero ha remarcado "el susto" provocado dado que en la zona "hay una gasolinera y naves industriales" también, pero ha destacado "la pronta y eficaz" respuesta del Infoca, Consorcio Provincial de Bomberos, y medios municipales, entre otros profesionales desplegados en la zona.

La alcaldesa, que ha subrayado que esa zona cuenta con intensa vegetación, ha indicado que el fuego ha tomado dirección hacia la localidad vecina de El Campillo. Por ello, ha hecho hincapié en la importancia de "dejar trabajar a los profesionales" en las tareas de extinción de este fuego.

A pesar de que la alcaldesa quisiera tranquilizar, han tenido que desalojar varias casas en las cercanías del incendio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram