Nueve andaluzas, finalistas del programa de emprendimiento 'GIRA mujeres' de Coca-Cola

Nueve andaluzas, finalistas del programa de emprendimiento 'GIRA mujeres' de Coca-Cola
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Los proyectos emprendedores presentados por Mari Cifuentes, de Cañada Rosal (Sevilla); Inmaculada Sánchez, de Espartinas (Sevilla); Berta Pérez Domínguez, de Los Barrios (Cádiz); Encarni Martínez, de Arroyo de la Miel (Málaga); Beli Casillas, de Cortes de la Frontera (Málaga); Lorena Romero, de Lucena (Córdoba); Vanessa Gutiérrez, de Nerva (Huelva); Irene Barquín, de San Juan de Aznalfarache (Sevilla); y Rosalía Botella (Córdoba) han resultado finalistas dentro del programa de formación y mentoría GIRA Mujeres de Coca-Cola para proporcionar a mujeres emprendedoras los conocimientos y herramientas para el lanzamiento de su propio negocio.

GIRA Mujeres constituye una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades de trabajo de las mujeres a través de un programa de formación que contribuya a su avance profesional. En su primera edición, 4.643 mujeres de toda España han formado parte de este programa de capacitación, que ha finalizado con la presentación, por parte de las participantes, de sus ideas de negocio.

De las 346 ideas presentadas, diez se han convertido en finalistas de esta primera edición, nueve de ellas pertenecientes a mujeres andaluzas.

Todas las finalistas están recibiendo 3 meses de formación específica para poner en marcha sus ideas y a continuación contarán con otros 3 meses de mentoría destinados a ayudarles a desarrollar las diferentes partes de su negocio. Además, aspiran a ser una de las tres ganadoras que obtendrán otros seis meses más de mentoría así como 3.000 euros de capital inicial para la puesta en marcha de su negocio. La decisión del jurado sobre los tres finalistas se conocerá el próximo 26 de septiembre en un acto que se celebrará en Madrid.

De repartidores a foodtruck de comida ecológica y vegana
Las ideas de negocio presentadas por estas emprendedoras son muy diversas, si bien todas ellas están relacionadas con la cadena de valor del sector de alimentación y bebidas. Así, podemos encontrar desde un proyecto de repartidores de compras online en zonas rurales, a la puesta en marcha de un Foodtruck de comida ecovegana por pueblos de la provincia de Cádiz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram