Sevilla se vuelca en los juegos de escape, la actividad de moda en los países más modernos

Escape Room Tempo en Sevilla, añade más a sus salas de juegos de escape y junto a especialistas del mundo del cine las convierte en escenarios perfectos para jugar entre adultos, pero también con niños.

Sevilla se vuelca en los juegos de escape, la actividad de moda en los países más modernos
- R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Sevilla está demostrando una vez más que sabe disfrutar y lo hace acogiendo el escape room, un juego de aventuras que se realiza en grupo en el que se pone en juego tanto el físico como la mente. Los participantes, encerrados en una habitación temática, tendrán que ir descifrando los enigmas que se les planteen para poder escapar de ella en la hora que dura el juego.

En el Room Escape Tempo en Sevilla, las habitaciones están ambientadas en distintas épocas y en cada una de ellas, los acertijos tienen que ver con el tema, tan apasionante como el descubrimiento de América por Cristóbal Colón, los secretos de la tumba de Tutankamon, el castillo de Ricardo Corazón de León en plena época medieval y el futuro tecnológico en Steampunk.


El escape room en Sevilla también se alquila a grupos de terapia para empresas
En la China, los juegos de escape son una actividad muy usada por estudiantes y trabajadores estresados y los empresarios que tratan de conocer a sus empleados, usan estos juegos para crear vínculos entre compañeros de trabajo y conocer cuáles son las mejores habilidades de cada uno.

El escape room sevillano también se alquila a grupos de terapia para empresas, pero también a personas cuyo único objetivo es disfrutar de esta nueva manera de hacerlo. El público sale fascinado de las distintas salas y despeja algunas de las preguntas más frecuentes que las personas se hacen ante este juego. No se trata de un juego de terror, nadie va a pasar miedo, la adrenalina se centra en descifrar los enigmas que se plantean.

Los decorados de las habitaciones están realizados por ambientadores que trabajan en la industria cinematográfica y que han realizado las series La Peste o la exitosa Perdóname Señor, de modo que uno se siente inmerso en el momento en que se está planteando el juego.


Retos y trabajo en equipo: un juego que se basa en las habilidades mentales
No se precisa tener ninguna condición física especial porque lo que hay que poner a trabajar son las habilidades y la inteligencia y las salas se alquilan para un mínimo de dos personas, pudiendo llegar a ser seis en la misma y en el caso de grupos más grandes también se puede jugar en dos salas y retarse a ver cuál es el grupo que termina antes con éxito.

Los menores también pueden jugar al escape room siempre que vayan acompañados, lo que lo hace una actividad ideal para vivir en familia. No es raro que los sevillanos hayan escogido el Escape Room Tempo como su preferido, porque va más allá de los habituales al llenar de tan buen contenido sus salas, pero además se ofrecen una serie de servicios añadidos para empresas tales como salas de reuniones e incluso coaching empresarial.

Tanto los asiáticos como los europeos están incorporado a sus actividades de ocio los juegos de escape de un modo creciente, ya que favorecen la creación de vínculos entre ellos y lo que es más importante, poder vivir una aventura en tiempo real, alejados de pantallas y de realidades virtuales que nunca pueden hacernos sentir de igual modo.


Las ciudades españolas se apuntan al futuro del ocio con efecto terapéutico
Sevilla ha sido una de las primeras ciudades de España en apuntarse al futuro del ocio, demostrando una vez más la capacidad lúdica de los sevillanos y también las ganas de desentrañar enigmas jugando. Y es que el aspecto lúdico ha estado siempre unido al hombre desde la antigüedad, aunque en un momento y de manera errónea, el juego empezó a considerarse infantil, olvidando los efectos terapéuticos que tiene el juego para el adulto, además de ayudarnos a socializar y a desarrollar y poner en práctica capacidades que nos serán muy útiles en la vida, además del goce y otras de las sensaciones que jugar produce.

El ocio con efecto terapéutico se basa en descargar el estrés, los malos hábitos y otros efectos negativos de la vida diaria a través del juego. Así es como actividades como Room Escape se basan principalmente en retos cognitivos e ingeniosos como los puzzles, acertijos, adivinanzas, jeroglíficos y el descubrimiento de otros fascinantes misterios. Para llevar a cabo estas misiones se proponen una variedad de escenarios que transportan a sus participantes a vivir aventuras inimaginables de la antigüedad.


Viajar en el tiempo: El pasado y el futuro de las civilizaciones humanas
¿Quieres formar parte de los entresijos del descubrimiento de las Américas con Cristóbal Colón? Pues prepárate para transportarte al 1785 con la misión de descubrir los secretos que se vieron envueltos durante los primeros viajes de la tripulación. Aunque también podrás formar parte de otras épocas históricas como los primeros egipcios y resolver los míticos enigmas que envuelven al faraón Tutankamón y a toda una generación que ha atrapado la curiosidad de tantos eruditos. Así es que la misión del equipo se verá envuelta en descubrir una muy especial 'piedra Rosetta' que contiene los conocimientos de la civilización egipcia sobre los viajes en el tiempo.

Aunque si lo que interesa al grupo es viajar al futuro, Tempo Escape Room Sevilla propone vivir la expedición Steampunk con la misión de conseguir frenar un ataque informático que pone al descubierto los conocimientos sobre los viajes en el tiempo con un tiempo límite de 60 minutos. Otra de las opciones para jugar en grandes grupos es el doble tempo: el duelo; dos grupos que juegan simultáneamente con un doble objetivo, el de completar la misión antes de que lo haga el grupo contrario y así ganar el duelo final.

Expediciones, aventuras y misiones en equipo se unen para ofrecer a sus participantes la magia de algo extraordinario: viajar en el tiempo y reunirse con los fantasmas de hombres y mujeres que vivieron en otros momentos y espacios de la historia mundial.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram