Las Apps digitales no reemplazan la figura del asesor financiero

Las Apps digitales no reemplazan la figura del asesor financiero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El 61% de los Millennials españoles utiliza o ha utilizado los servicios de un asesor financiero, porcentaje que se reduce al 54% en el caso de la Generación X (de 36 a 52 años) y al 49% entre los Baby Boomers(de 53 a 71 años). “Empezar a invertir” (el 20%) fue el motivo más frecuente de los Millennials españoles que usan o han usado asesoramiento para recurrir a estos servicios por primera vez, seguido de “haber alcanzado un umbral determinado” y “la adquisición de su primera vivienda”.

No obstante, el sector más joven de inversores es también, como se esperaba, el que recurre más a herramientas digitales. El 68% de los Millennials españoles consultados utilizan Internet para buscar información sobre sus finanzas personales y productos de inversión y recibir asesoramiento financiero, además, el 45% usa aplicaciones financieras.

Internet y las aplicaciones están ganando terreno como canales de comunicación para los Millennials, pero no han reemplazado el papel de los asesores financieros profesionales. De hecho, el 68% de los Millennials afirma que, aunque la tecnología es una gran herramienta, prefieren seguir contando con el apoyo adicional de un experto que les oriente. Creemos que, a medio plazo, la mayoría de estos profesionales utilizarán estos canales para comunicarse con sus clientes, especialmente los más jóvenes”.

Además, al 43% de los Millennials españoles les gustaría realizar las gestiones de su planificación financiera a través de su smartphone o dispositivo móvil y que el 49% cree que “las herramientas online y las aplicaciones están reemplazando la necesidad de reunirse cara a cara con un asesor”. No obstante, tres de cada cuatro (el 75%) cree que “existen ciertos aspectos de la planificación financiera para los que es necesario contar con un experto” y el 69% considera que un servicio al cliente personalizado es importante y nunca podrá ser reemplazado por la tecnología.

En cuanto al perfil del inversor español hay algo común a las tres generaciones estudiadas, tanto jóvenes como maduros se responden a un perfil de inversor conservador y con unas expectativas de rentabilidad de las más altas de Europa, solo superados por los suecos. Casi tres de cada cuatro inversores Millennials españoles (el 74%) se consideran “algo” o “muy” conservadores en sus inversiones a largo plazo, y tan solo el 22% y el 4% se define como “algo” o “muy” agresivos, respectivamente.

Estos inversores son muy conscientes de la situación de las pensiones en España y de cómo este contexto afectará al modo en que abordan su futuro en términos financieros. Más de la mitad consideran estar “muy preocupado” por el nivel de rentas que esperan recibir cuando se jubilen. No obstante, a pesar de estar preocupados por su jubilación, la mayoría de los Millennials españoles cree que contará con el apoyo de una pensión pública. En concreto, dos de cada tres inversores Millennials españoles consideran que podrán disfrutar de una pensión pública cuando se jubilen.

Helvetia cuenta con una amplia gama de planes y sistemas de ahorro, encontrarás desde fórmulas conservadoras con garantía, hasta productos más modernos y sofisticados donde podrás obtener importantes rendimientos a medio y largo plazo.

Sea cual sea tu objetivo, ahorrar te proporcionará tranquilidad para tu futuro, protegiéndote de los problemas inesperados y con Helvetia te resultará más fácil.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram