Atraco con tiroteo en un banco en Cangas de Onís

Atraco con tiroteo en un banco en Cangas de Onís
- M. M. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Esta mañana los vecinos de Cangas de Onís han vivido momentos aterradores al presenciar el atraco armado en una de las sucursales de Liberbank en la ciudad asturiana.

Los hechos han comenzado pasadas las 9 y veinte de la mañana en la Avenida de Covadonga de la capital canguesa, donde dos atracadores han asaltado en la oficina, con armas de fuego y retendrían a varios rehenes.

La Guardia Civil mantiene rodeada una sucursal de Liberbank situada en el centro de la ciudad, donde esta mañana se ha producido un atraco con rehenes y se han escuchado varios disparos, según han informado testigos presenciales, y puede observarse en el vídeo.

Un agente ha resultado herido en un brazo durante el operativo y ha sido trasladado en ambulancia al hospital para determinar la gravedad de la herida. 

La operación continúa a esta hora, al haber al menos un atracador dentro del banco, por lo que los agentes mantienen acordonada la zona con un amplio dispositivo de seguridad. Uno de los dos atracadores que han participado en el asalto habría sido ya detenido, mientras que su compañero, un delincuente conocido por las fuerzas de seguridad, se mantiene atrincherado dentro de la sucursal con dos rehenes, entre los que se encuentra la directora de la entidad bancaria.

Al lugar de los hechos se desplaza un negociador para conseguir la rendición del atracador y evitar que los rehenes puedan resultar heridos. Al mismo tiempo, un helicóptero de la Guardia Civil sobrevuela la zona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram