Los estrenos más destacados para este viernes

Los estrenos más destacados para este viernes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Dirigida por Jonathan Dayton Valerie Faris, 'La batalla de los sexos' llega este viernes a los cines españoles. La cinta, protagonizada por Emma Stone y Steve Carell, está basada en hechos reales sobre un partido de tenis celebrado en 1973 entre Billie Jean King y Bobby Riggs.

Convencido de que podría ganar a cualquier mujer, a sus 55 años, el excampeón Bobby Riggs, retó a la joven promesa Billie Jean King, de 29, a un duelo que determinaría el 'género superior'. El partido se convirtió en uno de los eventos deportivos televisados con más audiencia de todos los tiempos y desencadenó muchos debates sobre la igualdad de género y el movimiento feminista en Estados Unidos en los años setenta.

Michael Cuesta dirige 'American Assassin', la adaptación al cine de de la novela homónima de Vince Flynnm con Michael Keaton, Dylan O'Brien, Taylor Kitsch, Scott Adkins y Sanaa Lathan en el reparto. Un thriller en el que un estudiante ejemplar que, tras la terrible muerte de su novia en una playa a manos de unos terorristas, decide cambiar el rumbo de su vida y dedicarse a la caza de esta clase de delincuentes.

'Enganchados a la muerte' es el remake de 'Línea mortal', con Diego Luna y Ellen Page como protagonista del film en la que un grupo de jóvenes estudiantes de medicina llevan a cabo un experimento que implica la muerte provocada y la posterior resucitación de su compañera Courtney (Ellen Page). El objetivo de parar su corazón durante un minuto es lograr investigar el más allá.

Basada en hechos reales, 'La Crucifixion' cuenta la historia de un sacerdote que es encarcelado en Rumanía por el asesinato de una monja a la que realizaba un exorcismo. La periodista Nicole Rawlins investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o, por el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoníaca.

'Ghost Story', del aclamado director David Lowery, es una curiosa historia en torno al legado, la pérdida, y la necesidad esencial de todo ser humano de encontrar un significado y una conexión.

Con Adriana Ugarte, Gisela Ponce de León y Césa Ritter en el reparto se estrena 'El sistema solar', un drama lleno de humor negro en el que la familia Del Solar se reúne tras mucho tiempo para pasar juntos las fiestas navideñas. Leonardo, el patriarca de la familia, llega enfermo junto con la exnovia de su hijo Pavel, por la que dejó a su mujer. Todas las revelaciones convertirán la reunión en un sinfín de reproches y tensión entre los familiares.

En 'La gran enfermedad del amor' todo parece indicar que la cosa entre Kumail y Emily se va a quedar en un encuentro de una sola noche tras una primera cita repentina. Pero la relación entre ambos empieza a avanzar, a pesar de sus diferencias culturales, ya que la familia de él es muy tradicional y busca para su hijo un matrimonio concertado.

Para el público infantil, llega a la gran pantalla 'Deep', la cinta en la que el pequeño protagonista y sus compañeros Evo y Alice, tienen que emprender un peligroso viaje lleno de aventuras para salvar a los últimos supervivientes del planeta.

El director Féliz Viscarret  trata de desenmascarar, con motivo de su 85º cumpleaños, al hombre que se esconde detrás del gran cineasta Carlos Saura, el director favorito del Festival de Cannes, tres veces nominado al Oscar, y que este año ha cumplido los 85 años.

La lista de estrenos se completa con otro documental, 'The Frankestein Complex', que indaga las motivaciones de los artistas que han dedicado gran parte de sus vidas a los monstruos que cobran vida a través del séptimo arte.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram