La realidad virtual también sirve para entrenarse

La realidad virtual también sirve para entrenarse
- M.M.M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La realidad virtual es una de las áreas que más desarrollo está teniendo en los últimos años. Sus posibilidades son infinitas y aplicables a cosas tan diferentes como la rehabilitación o el desarrollo del turismo.

Una empresa de Écija es pionera en este tipo de tecnología, con un proyecto innovador y único: el Kat VR. Se trata de un simulador de realidad virtual con una movilidad de 360º. Es el primer simulador instalado en España y en Europa que no tiene un movimiento predeterminado y permite una movilidad total. "Es un caminador omnidireccional VR, que ofrece una solución definitiva y elegante para el desafío de lograr un movimiento infinito en un espacio Virtual sin ninguna de las desventajas que nos encontramos en los sistemas tradicionales de locomoción basados en controladores. Pretendemos cambiar la forma en que interactuamos con el mundo virtual".



La empresa ecijana, fundada en el año 2014 por el ingeniero en innovaciones tecnológicas y microelectrónica Kisco Carmona y José Ceballos, técnico comercial, está compuesta, además, por un amplio equipo de ingenieros, informáticos, diseñadores, economistas o programadores de distintas partes de España.

Según la empresa, son variados y múltiples los usos de este simulador, fabricado en Corea del Sur con las últimas tecnologías en sensores, gafas, accesorios, etc. "Es una buena herramienta para potenciar el turismo, la explotación de centros comerciales y de ocio, explotación de eventos y ferias, o, desde un punto de vista más deportivo, para centros de entrenamiento". Además, es un gran complemento para "realizar rehabilitación y terapias tras haber sufrido alguna lesión u operación".

"Cuando se aplican a juegos de Realidad Virtual y otros contenidos digitales interactivos, estos dispositivos permiten la creación de un espacio ilimitado". La multifuncionalidad de Kat VR abre un amplio mundo de posibilidades, una nueva forma de ejercitar el cuerpo, sumergido en una realidad paralela.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram