Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

La realidad virtual también sirve para entrenarse

La realidad virtual también sirve para entrenarse
 08-11-2017 11:01

La realidad virtual es una de las áreas que más desarrollo está teniendo en los últimos años. Sus posibilidades son infinitas y aplicables a cosas tan diferentes como la rehabilitación o el desarrollo del turismo.

Una empresa de Écija es pionera en este tipo de tecnología, con un proyecto innovador y único: el Kat VR. Se trata de un simulador de realidad virtual con una movilidad de 360º. Es el primer simulador instalado en España y en Europa que no tiene un movimiento predeterminado y permite una movilidad total. "Es un caminador omnidireccional VR, que ofrece una solución definitiva y elegante para el desafío de lograr un movimiento infinito en un espacio Virtual sin ninguna de las desventajas que nos encontramos en los sistemas tradicionales de locomoción basados en controladores. Pretendemos cambiar la forma en que interactuamos con el mundo virtual".

La empresa ecijana, fundada en el año 2014 por el ingeniero en innovaciones tecnológicas y microelectrónica Kisco Carmona y José Ceballos, técnico comercial, está compuesta, además, por un amplio equipo de ingenieros, informáticos, diseñadores, economistas o programadores de distintas partes de España.

Según la empresa, son variados y múltiples los usos de este simulador, fabricado en Corea del Sur con las últimas tecnologías en sensores, gafas, accesorios, etc. "Es una buena herramienta para potenciar el turismo, la explotación de centros comerciales y de ocio, explotación de eventos y ferias, o, desde un punto de vista más deportivo, para centros de entrenamiento". Además, es un gran complemento para "realizar rehabilitación y terapias tras haber sufrido alguna lesión u operación".

"Cuando se aplican a juegos de Realidad Virtual y otros contenidos digitales interactivos, estos dispositivos permiten la creación de un espacio ilimitado". La multifuncionalidad de Kat VR abre un amplio mundo de posibilidades, una nueva forma de ejercitar el cuerpo, sumergido en una realidad paralela.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal