14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes

Cada seis segundos una persona muere de diabetes

Cada seis segundos una persona muere de diabetes
- María Marín Moriana
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Desde 1991, promovido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, un día señalado con el que se pretende concienciar a la sociedad de esta enfermedad, que hoy es una de las enfermedades que provoca más muertes en el mundo.

Cada vez son más los niños que sufren esta enfermedad, posiblemente a causa de una mala alimentación. Por parte de los adultos, la cifra también ha aumentado en los últimos años, pues, según informa la FID, alrededor de 415 millones de adultos padecen diabetes en el mundo, de los cuales más de 199 millones son mujeres. 

Si la cifra es aterradora, más lo son las previsiones de futuro, que estiman que estos números aumentarían a 642 millones para 2040, de los cuales 313 millones serían mujeres. 

Cada seis segundos una persona muere de diabetes.Y es que la mayoría de los países del mundo han experimentado un aumento en el porcentaje de personas que padecen esta enfermedad, destacando los países de bajos o medianos ingresos. La diabetes es la novena causa principal de muerte entre mujeres en todo el mundo, con 2,1 millones de muertes cada año.

Para evitar que los pronósticos se cumplan, es importante saber detectar la enfermedad e intentar prevenirla. Para ello, los profesionales de la salud aconsejan no fumar, comer sano, disminuir el consumo de azúcar y hacer ejercicio. En definitiva, tener una rutina saludable, evitando los excesos, y practicando un poco de ejercicio. Además, aconsejan hacerse un examen médico si detectamos algún síntoma irregular, como la sed constante, visión borrosa, aumento del apetito o la difícil cicatrización de heridas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram