Arranca en FIBES el 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla

Arranca en FIBES el 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla
Arranca en FIBES el 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES, acoge desde hoy, viernes 27 de octubre y hasta el miércoles 1 de noviembre, el 7º Salón del Motor de Ocasión, Feria del sector automovilístico que se ha convertido en punto de encuentro obligado para los amantes del motor.

Organizado por FEDEME, Federación de Empresarios del Metal, y FIBES, el 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla es promovido por ASCONSE, Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla y ASOCASIÓN, Asociación Provincialde Concesionarios de Vehículos de Ocasión de Sevilla, ambas organizaciones integradas en FEDEME, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla.

En la mañana de hoy se ha celebrado el acto oficial de inauguración de este 7º Salón del Motor, en el que han participado el director general de Tráfico, Gregorio Serrano López; la jefe provincial de Tráfico de Sevilla, Ana Luz Jiménez; el presidente de FEDEME, Francisco Javier Moreno Muruve; el gerente de FIBES, Jesús Rojas Alcario; la presidenta de ASCONSE, Carmen B. Moreno González; el presidente de ASOCASIÓN, Manuel Berrocal Jiménez y el presidente de la Asociación de Concesionarios de Motocicletas de Andalucía, Eduardo Castro Aguilera, entre otros.

Un año más, el Salón del Motor de Ocasión de Sevilla vuelve a la carga para consagrase como el mayor centro comercial del VO a nivel nacional en cuanto a número de unidades vendidas, afluencia y expositores participantes.

Y es que, considerando los resultados acumulados en todas sus ediciones, la muestra suma ya más de 280.000 visitantes y 11.500 vehículos vendidos, situándola entre las primeras cinco Ferias que se organizan en FIBES, la primera por superficie expositiva, con un impacto económico estimado sobre la ciudad superior a los 4.000.000€.

En 2017 la cita reúne a un total de 65 expositores, entre concesionarios, financieras y otras casas afines al sector de la automoción. Así, durante seis días, FIBES se transforma en un gran hipermercado automovilístico en el que están representadas las principales marcas de turismos, motocicletas y vehículos industriales del mercado (KM0, seminuevos y ocasión), con descuentos que pueden alcanzar hasta el 40% y promociones exclusivas para la ocasión. Todo ello, con la garantía de las empresas que participan en este Salón, que hasta la fecha no ha registrado reclamación alguna por parte de ningún cliente.

Asimismo, dado el éxito cosechado en pasadas ediciones, la Feria vuelve a acoger presentaciones de nuevos modelos por parte de algunas de las concesiones participantes, como, por ejemplo, el lanzamiento en exclusiva a nivel España de la nueva Clase X, el primer Pick-Up de la historia de Mercedes, por parte del Grupo Concesur, que tendrá lugar esta misma tarde, a las 20.30 horas, desde su stand ubicado en el Pabellón 2.

Igualmente, se vuelve a repetir experiencia con la 'Zona Eco', que se ubica en la plaza exterior de FIBES, y donde se expone una muestra de las soluciones en movilidad sostenible existentes actualmente en el mercado, entre ellas un vehículo bi-fuel, es decir, un vehículo gasolina transformado a GLP, de la mano de Repsol AutoGas.

En suma, más de 3.000 vehículos y 27.000m2 de exposición para todo aquel que esté pensando en renovar vehículo, comprar una moto o vehículo industrial para su negocio, o simplemente disfrutar en familia de esta gran fiesta del motor.

El precio de las entradas se establece en 4 euros por persona (menores de 8 años gratis). El horario de apertura del Salón será de 11:00 a 21:00 horas ininterrumpidamente, desde hoy viernes 27 de octubre hasta el miércoles 1 de noviembre.

En su séptima edición el Salón del Motor de Ocasión cuenta con el patrocinio de entidades como BBVA Consumer Finance, Santander Consumer Finance, Cetelem y Bankinter Consumer Finance y la inestimable colaboración del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.


Actividades paralelas
Una de las actividades paralelas organizadas en torno a esta edición será el desarrollo de una exposición permanente de vehículos clásicos que se podrá disfrutar en el interior de la cúpula de FIBES. Además, como es ya habitual, durante el fin de semana (sábado 28 de octubre, en horario de 11.00 a 14.00 horas), el Club Vokswagen Escarabajo de Sevilla acudirá a su cita con el Salón del Motor de Ocasión para la tradicional concentración de vehículos clásicos en la plaza exterior del Palacio Congresos y Exposiciones de Sevilla.

La gran variedad de modelos seleccionados para la ocasión y el buen estado de conservación de los mismos resulta todos los años un reclamo de gran atractivo para los visitantes.


Premio al mejor stand
Por tercer año consecutivo la organización de este Salón pone en marcha el 'Premio al Mejor Stand', galardón con el que se busca destacar el trabajo de las concesiones y expositores de la muestra, así como la creatividad y originalidad en el montaje y diseño de los distintos stands.

De esta forma, y con la intención de que sean los propios expositores quienes concedan dicha distinción, serán ellos mismos quienes con sus votos elijan al que consideren el mejor stand del 7º Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, fallo que se conocerá en las semanas siguientes a la finalización de la Feria en un encuentro público en el que se darán cita de nuevo todos los participantes en la muestra.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram