Crece el gasto en reformas del hogar

Crece el gasto en reformas del hogar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Las reformas de la vivienda están ganando el pulso a la compra de obra nueva; ya sea porque no hay dinero para adquirir una vivienda, por cuestiones de ahorro energético, porque se quiera ponerla en venta, hacerla accesible o por una combinación de todo lo anterior, El gasto en reformas del hogar se ha incrementado cerca del 50% en el último año, previsiblemente porque se están acometiendo reformas de mayor tamaño. El importe medio para este tipo de préstamos es de 4.900 euros con un plazo de amortización de 51 meses.

En cuanto a la época con mayor demanda de estos servicios, el invierno es la mejor época del año para hacer reformas, ya que las temperaturas son más adecuadas para el trabajo con ciertos materiales. Sin embargo, las solicitudes para este tipo de préstamo se incrementan a principios de verano y durante el mes de septiembre. En concreto, los picos más elevados de solicitudes se han realizado en junio y septiembre.

El interés para solicitar información sobre reformas del hogar ha aumentado en lo que llevamos del 2017 hasta en un 55% más que el año anterior. Si comparamos los resultados con los obtenidos en el 2015, donde ya se podría observar que el interés por las reformas se ha incrementado un 146%. Siendo las reformas más habituales las efectuadas en las cocinas (34,10%) y, en segundo, las del baño (21,9%). Las reformas de terraza o jardín también ocupan un puesto importante en las mejoras del hogar.

Analizando los datos sobre las provincias que más crecimiento han registrado en comparación con las mismas fechas del año anterior, podemos observar como Murcia, con un 82,5%, Asturias, con un 77%; Vizcaya, con un 71% e Islas Baleares con un 70%, han sido las provincias que más crecimiento han sufrido.

En cuanto al tiempo de ejecución de la reforma varía en función de la vivienda, que también sugiere algunos plazos: en poner suelo laminado y pintar se suele tardar unas tres semanas, con imprevistos incluidos. El mismo tiempo se emplea en renovar la cocina y el baño (dos o tres semanas, si son de tamaño medio). En hacer una reforma integral se va un mes y medio, de nuevo teniendo en cuenta imprevistos.

Por lo que se refiere a precios, una cocina totalmente renovada, supone un coste medio de 6.570 euros, incluyendo muebles de cocina procedentes de fábrica. A esto hay que sumarle unos 2.000 euros en electrodomésticos. Por otro lado, un baño nuevo de cuatro metros cuadrados puede rondar los 3.099 euros con materiales de gama media. El cambio de instalación eléctrica, agua y gas, con interruptores, enchufes y luces básicas, ronda los 4.000 euros. Y pintar un piso de unos 65 metros cuadrados con dos manos de pintura plástica puede costar unos 1.000 euros.

Cuida de tu hogar, ese lugar donde te reúnes con los tuyos, guardas los recuerdos del pasado y construyes los futuros. Como no todas las viviendas son iguales, ni todas las familias tienen las mismas necesidades, Helvetia seguros ha diseñado una nueva línea de seguros de hogar que se adaptan a las características de tu vivienda sea cual sea su naturaleza, brindándote la posibilidad de asegurar lo que realmente necesitas.

Si tienes un gran patrimonio el Seguro de Hogar Top es lo que necesitas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram