Posverdad, aporofobia, buenismo y postureo, nuevas palabras del diccionario digital de la RAE

Posverdad, aporofobia, buenismo y postureo, nuevas palabras del diccionario digital de la RAE
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Real Academia Española (RAE) ha dado a conocer este miércoles 20 de diciembre las 3.345 modificaciones al diccionario digital, entre las que se incluyen nuevas acepciones como 'buenismo', 'aporofobia', 'postureo' y 'posverdad', entre otros.

Asimismo, la directora de esta edición digital, Paz Battaner, ha destacado nuevas adiciones a palabras ya recogidas, como 'acoso escolar', o la enmienda ya anunciada previamente a la definición de 'sexo débil' para indicar la "intención despectiva".

También se han registrado supresiones de cerca de 20 términos que estaban en desuso y que la propia Battaner ha resaltado que "apenas tienen importancia". A modo de ejemplo, la palabra 'inceptor', aquella persona que "comienza o inicia algo".

El diccionario digital recogerá también nuevas palabras relacionadas con la gastronomía ('halal', 'kosher' o 'hummus') o los animales ('especismo', para hablar de la "discriminación" de animales, a la espera de la llegada de 'animalista', que según Battaner ya está en estudio).

El director de la RAE, Darío Villanueva, ha hecho un aparte para resaltar la "invasión" de anglicismos como 'afterwork', 'deadline' o 'save the date', que "entran incluso en organismos oficiales" y ha asegurado que se trata de un tema "muy serio".

Preguntado sobre si se trata de la versión "más igualitaria" del diccionario, Villanueva ha apuntado que la Academia "está en ello", pero "nunca hará un diccionario políticamente correcto". Sobre la inclusión de 'heteropatriarcado', ha señalado que no está descartada para próximas ediciones y sigue en estudio, pero "la documentación actual sobre la palabra aconseja esperar".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram