Los hermanos Bardem colaboran con Greenpeace por el medio ambiente

09.02.2018 | 14:53
Los hermanos Bardem colaboran con Greenpeace por el medio ambiente

Los hermanos Javier y Carlos Bardem han sacado su lado más ecologista en la última campaña de Greenpeace. El objetivo de la campaña de la reconocida ONG es la protección del fondo marino del océano Antártico; zona que está fuertemente amenazada debido a la presencia cada vez más habitual de la actividad pesquera industrial. Para ello, pretenden crear un Santuario del océano Antártico.

Los hermanos actores se sumergieron en un submarino científico a 270 metros de profundidad en el fondo del océano, concretamente en el Mar de Wedell donde les asombró "la abrumadora variedad de colores y vida de tantas especies", ya que se trata de una de las áreas más puras del mundo marino.

"No soy biólogo, pero encontrar un mundo rosado, amarillo y verde de corales y esponjas en el fondo del océano Antártico ha sido una absoluta sorpresa para mí", reconocía Javier tras el descenso.

Días antes, el famoso actor declaró su preocupación por la preservación del medio ambiente: "Quiero contribuir a través de esta campaña de Greenpeace a que se conozca más la importancia del océano Antártico, situado en el fin del mundo y, sin embargo, tan relevante para la supervivencia del planeta". Para ello, el actor, junto a su hermano y el director Álvaro Longoria, grabarán el documental Santuario.

Su hermano, el también actor Carlos Bardem, que participa por segunda vez en una expedición de Greenpeace, asegura que "es hora de que los gobiernos de todo el mundo protejan nuestras aguas, empezando por las del océano Antártico. No hay plan B porque no hay planeta B: este es el momento de lograrlo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal