Graves destrozos por el temporal en Huelva y Cádiz

01.03.2018 | 17:44
Graves destrozos por el temporal en Huelva y Cádiz

Las intensa lluvias y el fuerte viento que han arreciado en las provincias de Huelva y Cádiz han provocado una muerte en Hinojos y graves destrozos y desperfectos, desde la costa hasta la sierra.

Garajes inundados, árboles derribados, garajes... Este el balance al que se han tenido que enfrentar los efectivos de bomberos que se han tenido que desplazar a Huelva y Cádiz.

El agua ha hecho desaparecer a la playa en algunos puntos de la costa, como el caso de El Portil, arrasando las pasarelas, duchas e incluso los muros de algunas casas en primera línea de playa.

Los alcaldes de Punta Umbría y Cartaya –municipios a los que pertenece El Portil-, Aurora Águedo y Juan Polo, se desplazaban en la tarde de ayer a la zona para saber de primera mano los destrozos, junto a la subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, demandando soluciones a largo plazo para una situación que se repite todos los inviernos y que cada año va a más.

Durante la madrugada de este 1 de marzo, la tormenta ha continuado, dando lugar a un temporal marítimo importante que afecta sobre todo a zonas de alta mar del Atlántico y hoy jueves olas se esperan olas inusuales de 5 a 7 metros en todo del Golfo de Cádiz.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la Costa onubense se mantiene en aviso naranja durante la jornada de hoy mientras el resto de la provincia permanece en alerta amarilla.

Montserrat Márquez, alcaldesa de Isla Cristina, ha afirmado que la situación es "preocupante" y de hecho, el Ayuntamiento va a solicitar las ayudas que sean precisas ante el Ministerio de Medio Ambiente y la Junta de Andalucía para intentar paliar los daños ocasionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal