CheKin: la solución móvil netamente andaluza para la gestión eficaz de la vivienda turística

15.03.2018 | 13:49
CheKin: la solución móvil netamente andaluza para la gestión eficaz de la vivienda turística.

En pleno corazón del paseo fluvial del Guadalquivir, el salón de actos de la sede del Consorcio Turismo Sevilla ha acogido en la mañana de este miércoles la presentación oficial de CheKin, una aplicación tecnológica desarrollada por un grupo de jóvenes emprendedores netamente andaluz.

CheKin, empresa adscrita al Proyecto Minerva de aceleración de empresas auspiciado por la Junta de Andalucía y Vodafone, viene a dar respuesta con su aplicación (versión iOS y Android) a los problemas que se derivan de la gestión de viviendas turísticas, un sector en claro alza que requiere digitalización para optimizar sus recursos.

La notable presión regulatoria a la que se están viendo sometidos los propietarios de viviendas turísticas hace igualmente imprescindible una herramienta como CheKin, que les permite realizar la recepción de huéspedes en 5 minutos, sin papeleos y cumpliendo estrictamente con la ley.

Javier Torres Morote, director del área presupuestaria y del plan turístico del Consorcio Turismo Sevilla, ha ejercido de anfitrión del acto, congratulándose de presentar a unos jóvenes andaluces que quieren abrirse paso en el mercado del turismo internacional desde Huelva y Sevilla.

CheKin aporta una solución al problema de los requerimientos burocráticos y la regularización del marco legal de las viviendas turísticas. Precisamente por ello ha tenido un papel relevante en el acto Álvaro Graciani, representante del bufete Graciani Asesores y Abogados; y especialista en Derecho Tributario y Análisis Financiero.

Además de resolver dudas, Graciani ha aportado el respaldo jurídico que avala la solución móvil de estos jóvenes andaluces liderados por el CEO de la empresa, Eric Sánchez. El hasta hace poco más de un año jugador profesional de baloncesto ha realizado una detallada exposición del producto que CheKin representa, mostrando cómo la gestión integral de la llegada de turistas a un alojamiento puede completarse en un par de clics.

CheKin, una de las ´start ups´ representadas en la Andalucía Digital Week que se está celebrando estos días en Fibes, está dirigida por este onubense formado en las categorías inferiores del club de baloncesto de Sevilla y con estudios en Ingeniería TIC; y un magnífico ejemplo de cómo se puede hacer el tránsito del deporte profesional, en el que se movió durante 13 años, al mundo de la empresa.

La sevillana Elena Bustamante, fundadora de AEBG Gestión y Desarrollo SL, es otra socia en este proyecto en el que también participa como socio principal el onubense Carlos Lagares, ingeniero informático y especialista en Project Managment.

Un proceso que de manera tradicional lleva de 30 a 40 minutos, con CheKin se resuelve en sólo 5, proporcionando una mejor experiencia al turista, ahorrando considerablemente tiempo a propietarios y gestores y facilitando al máximo el cumplimiento con la ley (identificación de usuarios, comunicación de datos a las Fuerzas de Seguridad del Estado, creación de contrato de alquiler temporal, almacenamiento de partes de entrada durante 3 años, etc.)

Gracias a su escáner, la app capta los datos de IDs y pasaportes de manera instantánea, y con su conexión directa a la policía, confirma inmediatamente la recepción de los partes. los huéspedes podrán firmar sobre la pantalla del dispositivo del usuario, digitalizando así todo el proceso.

Chekin almacena todos los documentos en la nube de manera segura y accesible, permitiendo elegir la numeración para cumplir con el formato requerido en todo momento ante posibles inspecciones. Sin papeleo, pero con posibilidad de descargar e imprimir los partes y contratos cuando se necesites. Además, existe la posibilidad de delegar los check-in para que otras personas autorizadas lo realicen en nombre del propietario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal