Así se presenta el tiempo a pocos días para la Semana Santa

19.03.2018 | 13:45
Así se presenta el tiempo a pocos días para la Semana Santa

Ya queda menos de una semana para que se vuelvan a ver pasos por las calles de Sevilla. Tras el tradicional pregón, que ayer se encargó de proclamar Ignacio del Rey Tirado, la cuenta atrás se acelera y el próximo viernes, si el tiempo lo permite, se podrán ver los primeros nazarenos por las calles de la ciudad. 

Ese mismo condicionante, el tiempo, es la gran preocupación de todos los aficionados y devotos de la Semana Santa. Tras la gran cantidad de días lluviosos que ha traído el mes de marzo, en esta cuaresma de 2018 se está mirando la climatología más que nunca para una semana que comienza el 25 de marzo. Ahora, aunque las primeras impresiones no eran nada buenas, parece que las últimas predicciones han mejorado levemente. 

Los últimos informes de La AEMET, Agencia Estatal de Meteorología, muestran que durante la semana del 25 de marzo al 1 de abril las posibilidades de precipitaciones han bajado, sobre todo para el Domingo de Ramos, el Lunes y el Martes Santo. Sin embargo, no todas las noticias son buenas, pues si existe una gran posibilidad de lluvia para el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión.

Para el viernes, la probabilidad de lluvia del día en general es del 80%, 60% por la tarde y 40% por la noche, según ha especificado José Antonio Maldonado en la página eltiempo.es. Para el Sábado de Pasión, la probalilidad de lluvia es del 40%, aunque en principio solo por la mañana, ya que se espera que el día mejore a lo largo de la tarde.

La agencia de meteorología Accuweather avecina un 55% de probabilidad de lluvia para el Domingo de Ramos, el mismo porcentaje que para el Jueves Santo, pero solo por la mañana. Para el resto de la semana los porcentaje, de momento, son bajos. Eso sí, se espera que las temperaturas bajen, por lo que independientemente de la lluvia tendremos una Semana Santa muy fría.   

De momento, queda mucho para que estos datos sean 100% fiables, pues el tiempo es como es. A lo largo de la semana se irán afinando los porcentajes. Lo que si es seguro es que en esta Semana Santa las temperaturas bajarán mucho, por lo que tocará coger el abrigo.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal