SEMANA SANTA SEVILLA

La lluvia marca el final de una 'Madrugá' sin incidentes

La lluvia marca el final de una 'Madrugá' sin incidentes
Imagen del palio de la Esperanza de Triana durante la Madrugá. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El riesgo de lluvia inminente a partir de las 07,00 horas ha marcado el final de una 'Madrugá' caracterizada por la ausencia de incidentes y el frío. Así, las hermandades de Los Gitanos y La Esperanza de Triana han interrumpido su estación de penitencia, mientras que La Esperanza Macarena ha decidido continuar su recorrido y volver a su basílica con normalidad. El Silencio, El Gran Poder y El Calvario, por su parte, se han recogido a su hora y sin problemas.

Así, ante el anuncio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de riesgo inminente de lluvia a partir de las 07,00 horas, La Esperanza de Triana ha decido quedarse en la Catedral y ha modificado su recorrido para cruzar el Puente de Triana y luego continuar por Altozano hacia su capilla, mientras que Los Gitanos ha buscado refugio en la Iglesia de la Anunciación para retomar a partir de las 09,00 horas su recorrido hacia su santuario donde tiene previsto llegar hacia las 11,00 horas.

Además, alrededor de las 03,45 horas se han producido algunos momentos de tensión en el entorno de la calle Reyes Católicos, si bien la situación ha sido controlada tanto por la Policía Local como por Policía Nacional, según ha informado Emergencias Sevilla. En este sentido, fuentes municipales han precisado a Europa Press que actualmente se están investigando estos hechos.

Hay que destacar que tras los incidentes de 2017 la ciudad de Sevilla ha contado esta madrugada del Jueves al Viernes Santo con un refuerzo policial muy importante y un novedoso despliegue tecnológico traducido en aspectos como 101 cámaras de videovigilancia --frente a las ocho con las que se contaba hasta ahora--, toda vez que el nuevo dispositivo incluye mejoras en la iluminación, sistemas de megafonía o información vía mensajes SMS.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram