Los PGE incluyen 55 millones para la SE-40 y 18 para la N-IV

Los PGE incluyen 55 millones para la SE-40 y 18 para la N-IV
Los PGE incluyen 55 millones para la SE-40, 18 para la N-IV, 8 para el tercer carril y 24 para el Puerto. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 contempla más de 55 millones de euros para continuar con las obras de la autovía metropolitana SE-40, 18,1 millones de euros para la duplicación del tramo de la N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, 8,1 millones para el tercer carril de la autovía A-49, tres millones para la remodelación del enlace entre la autovía A-4 y la carretera SE-20, un millón de euros paras las obras de la nueva comisaría del distrito Sur y 24 millones para actuaciones relacionadas con el Puerto hispalense, entre otros aspectos.

El nuevo proyecto presupuestario del Gobierno central del popular Mariano Rajoy, recogido por Europa Press, incluye respecto a la provincia de Sevilla, groso modo, más de un millón de euros para obras promovidas por el Ministerio de Interior, con una proyección de 3,2 millones más a lo largo de 2019, 2020 y 2021, toda vez que dicho ministerio ha licitado ya por 4,5 millones la construcción de la nueva comisaría del distrito Sur de Sevilla capital. El Ministerio de Interior, además, ha presupuestado 199.000 euros para obras relacionadas con las instalaciones de la Guardia Civil en la provincia.

En el caso del Ministerio de Fomento, entre dicho departamento y la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre han presupuestado más de 55 millones de euros para continuar con las obras de la autovía metropolitana SE-40, que cuenta sólo con 16,6 kilómetros en servicio de un total de 77 proyectados. Entre estas partidas, destacan casi 28,7 millones de euros para el tramo Alcalá de Guadaíra-Dos Hermanas y 18,4 millones para el tramo comprendido entre Coria del Río y Almensilla. En el caso del tramo comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río, marcado por los túneles ideados para cruzar el río Guadalquivir, reciben 2,66 millones de euros.

El proyecto del tercer carril de la A-49 cuenta de su lado con casi 8,1 millones de euros, mientras el proyecto de remodelación del enlace entre la autovía A-4 y la carretera SE-20 tiene asignados tres millones de euros, la remodelación del enlace del Torbiscal un millón y las obras de duplicación del tramo de la carretera N-IV comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca 18,1 millones de euros.

El proyecto de la variante de El Viso del Alcor, de otro lado, cuenta con 50.000 euros y las obras de remodelación del enlace de la Pañoleta, en Camas, tiene una asignación presupuestaria de cinco millones de euros. Además, Fomento ha presupuestado casi 1,6 millones para mejoras en el firme de la autovía SE-30 y la carretera SE-20 y la citada sociedad estatal de infraestructuras 3,1 millones para la rehabilitación del firme del tramo inicial de la autovía A-66.

En materia de cultura, el Gobierno central ha presupuestado 895.600 euros para obras en diversos inmuebles estatales del Patio de Banderas y la calle Miguel de Mañara, así como 130.000 euros para el demandado y esperado proyecto de reforma integral del Museo Arqueológico de Sevilla, cuya programación presupuestaria incluye 12 millones a lo largo de 2019, 2020 y 2021.

En cuanto al medio ambiente, figuran unos 300.000 euros para actuaciones en las márgenes del Guadalquivir, así como un millón de euros para la Casa de la Ciencia.

El grupo estatal Enaire, de su lado, contempla 13,4 millones de euros para actuaciones relacionadas con la provincia de Sevilla, como 436.000 euros para obras en la terminal del aeropuerto hispalense o casi tres millones mejoras en los sistemas de navegación aérea.

En el caso del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ha presupuestado casi 35 millones de euros para obras en la provincia de Sevilla, destacando 9,7 millones para la línea Sevilla-Cádiz o 1,2 millones para la rehabilitación de la línea ferroviaria Sevilla-Huelva, toda vez que Puertos del Estado destina 24 millones a actuaciones relacionadas con el puerto hispalense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram